Arrestan a cubano que encabezaba red de narcotráfico en Italia
Un cubano fue arrestado el pasado martes, en horas de la mañana, por la policía de Patti, localidad ubicada en la provincia italiana de Messina, tras encabezar una red de narcotráfico que vendía drogas en escuelas de enseñanza secundaria, informó el portal Tempo Stretto.
De acuerdo con reportes del medio italiano, Ignacio Francisco González Pérez, de 29 años y quien operaba bajo el alias de “El cubano”, fue identificado como el líder de la banda delictiva.
Por el momento, se conoce que el criminal se encuentra bajo arresto domiciliario, junto con el catalán Marco Pietro Calabrese, de 26 años; y los italianos Alessandro D’Amico, de 25; Michael Morciano, de 20; y Rosario Lo Presti, de 22.
Otros tres integrantes de la red -Mauro Corica, Agostino Antonio Sangiorgio y Andrea Fabrizio Soloperto- deberán permanecer bajo estricta vigilancia policial. Mientras que Daniela Sorbera, de 36 años y residente de Gioiosa, tendrá que presentarse ante autoridades judiciales en los próximos días.
Los traficantes, descubiertos gracias a la Operación Pirámide, manejaban drogas pesadas como cocaína. El cubano tenía a su cargo un enorme mercado de narcóticos. Las sustancias eran vendidas principalmente a menores de edad, estudiantes de escuelas secundarias y primarias de la ciudad.
La red del cubano también operaba como un “holding empresarial”, en el que robaban a iglesias de la zona para invertir el capital recaudado en la droga.
Durante su interrogatorio, González Pérez dijo haberse inspirado en el trabajo del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.
Para todos ellos CADENA PERPETUA, pues eso de venderle drogas a niños y jóvenes con edad escolar, es un delito muy grave y no se lo deben perdonar, además pedirle los nombres de todos los que le comporaron para que sus familiares lo sepan y puedan prevenirlos de las consecuencias que trae al consumirlas.