Arrestan a cubano trabajador del aeropuerto de Miami por robar dos Rolex
De acuerdo con las autoridades, el sujeto pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad que hay en la terminal aérea
La Policía del condado de Miami-Dade arrestó a un hombre de origen cubano acusado de haberse robado dos relojes de la marca Rolex, los cuales estaban valorados en unos 60.000 dólares, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre, identificado como Alberto Rabanal, de 57 años, ahora enfrenta dos cargos por hurto mayor, y su arresto se debió a que pudo ser identificado gracias a las grabaciones de seguridad de la terminal aérea.
El reporte de la policía señala que el robo se registró el pasado jueves 22 de agosto, cuando la víctima arribó a Florida a bordo de un vuelo procedente de Lisboa, Portugal.
Esta persona se encontraba en el segundo nivel de la Terminal J cuando, tras pasar por la aduana, solicitó un servicio de transporte compartido. En ese momento, la víctima bajó su bolsa de artículos libres y la dejó sin supervisión mientras esperaba, algo que fue aprovechado por Rabanal.
Las grabaciones de seguridad muestran que Rabanal, quien trabajaba para una compañía que ofrecía servicios de limpieza en el MIA, se acercó poco a poco a la bolsa que se encontraba sin supervisión.
Una vez a un lado de esta, la revisó y se encontró con los relojes de lujo, los cuales se encontraban guardados en un estuche negro.
El cubano tomó los relojes y colocó un suéter nuevamente dentro de la bolsa. Posteriormente, el hombre colocó todo dentro de una bolsa de basura que desechó en un bote cercano antes de marcharse del lugar como si nada hubiera ocurrido.
La víctima alertó a las autoridades luego de percatarse de la desaparición de sus objetos, por lo que se revisaron las cámaras de la terminal. Esto permitió identificar al sospechoso e iniciar una investigación en su contra.
Los detectives arribaron a la residencia de Rabanal, donde él mismo confesó lo que ocurrió y les mostró los relojes robados, los cuales tenía sobre un contador.
Este martes, el cubano compareció ante corte, donde se le impuso una fianza de 7.500 dólares. De igual manera, se le asignó un defensor público para que lleve su caso.
En el estado de Florida, los cargos de hurto mayor son considerados delitos graves, y su sentencia varía un poco dependiendo del valor de los objetos robados, así como otros factores individuales de cada caso.
En caso de ser encontrado culpable, Rabanal podría recibir una sentencia de entre 5 y 30 años en prisión, así como una multa de entre 5.000 y 10.000 dólares.
Que sea la sentencia máxima y cuando salga que lo deporten llegan a este país que les habré las puertas y la posibilidad de vivir diferentes y aún así prefieren vivir de los que trabajan