MUNDONOTICIAS DE CUBA

Arrestan a dos ciudadanos cubanos en Uruguay acusados de contrabando

El reporte señala que los sujetos conducían dos vehículos que transportaban varios tipos de mercancía, la cual incluía bebidas alcohólicas

Las autoridades arrestaron a dos hombres de origen cubano acusados de transportar mercancía de contrabando en el departamento de Maldonado, Uruguay, tras un operativo de control policial.

De acuerdo con el medio Gente Online, estos fueron identificados únicamente con sus iniciales como D.M.R., de 49 años de edad, y R.D.M.P., de 25, los cuales fueron trasladados a una dependencia policial.

El informe asegura que el par conducía dos vehículos que transportaban varios tipos de mercancía, la cual incluía bebidas alcohólicas y cigarrillos de origen brasileño.

Tras ser presentados ante corte, D.M.R. enfrentó cargos de contrabando y recibió una condena de 3 meses en régimen de libertad a prueba, mientras que R.D.M.P., quien enfrentó dos cargos de contrabando en reiteración real, deberá cumplir 5 meses en régimen de libertad a prueba.

El citado medio local señala que la Fiscalía Letrada de 5to Turno ordenó a la aduana evaluar la mercadería e incautar los vehículos utilizados para efectuar el contrabando, así como llevar a los indagados a su despacho.

“Tras la presentación en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictó la condena para ambos individuos”, señala la nota.

Cubano arrestado por contrabando de cigarrillos en Florida

En abril, un ciudadano de la Isla identificado como Alexander Pérez Vera arribó a Estados Unidos a bordo del vuelo 1788 de Delta Airlines, procedente de La Habana. Al ser sometido a revisión en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), este fue sorprendido intentando introducir de manera ilegal varias cajas de cigarrillos.

El reporte de las autoridades del MIA señalan que el cubano tenía cientos de cajas en su equipaje,  las cuales contenían unos 19.400 cigarrillos que no habían sido declarados por el hombre, ni gravados.

Las autoridades cuestionaron al sujeto, quien negó todo en un principio, sin embargo, este cambió su versión al darse cuenta de que las autoridades norteamericanas ya habían encontrado los cigarrillos ocultos en el equipaje.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en el MIA decomisó el cargamento ilegal tras el arresto.

El medio Telemundo 51 indicó que miembros de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del Estado de Florida confirmaron la naturaleza ilegal de los cigarrillos incautados, y confirmaron que Pérez Vera ya había sido detenido en el pasado por situaciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas