Arrestan a dos cubanas en Miami-Dade por fraude a aseguradora
Una investigación reveló que las mujeres falsificaron un accidente a finales de junio de 2022, ganando más de 30.000 dólares con ello
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron recientemente a dos mujeres de origen cubano acusadas de haber cometido un fraude en contra de una compañía de seguros en 2022.
Según el medio local América TeVé, las mujeres fueron identificadas como María Campos, de 54 años de edad, e Isabela Méndez, de 22, las cuales están acusadas de haber defraudado a la empresa Doctors Medical Group luego de haber fingido un accidente automovilístico en junio de 2022.
Las cubanas tuvieron como cómplices a las ciudadanas Krystal Arbona y Madison Martínez, quienes ya habían sido juzgadas por este hecho anteriormente.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las cuatro habrían fingido haber estado en un accidente vehicular en la intersección de la calle Flagler y la Avenida 68, en la ciudad de Miami.
Esto tenía como objetivo el presentar varios reclamos médicos por lesiones falsas ante dicha compañía de seguros, esto con el fin de solicitar un monto que superó los 35.000 dólares.
Las mujeres fueron acusadas de fingir lesiones graves para respaldar los reclamos fraudulentos, algo que fue meticulosamente planeado por las cubanas. Ahora, las autoridades están llevando a cabo una investigación para definir si las acusadas deben enfrentar más cargos.
Fraudes a aseguradoras
En los últimos meses, se ha registrado un aumento en el número de fraudes cometidos en contra de las compañías de seguros, pues esta es una actividad delictiva que suele dejar muchas ganancias a aquellos que proporcionan información falsa sobre supuestos accidentes en los que afirman haber salido lastimados.
Cometer este tipo de actividad puede generar cargos de delitos graves de segundo o tercer grado, los cuales llevan penas que podrían incluir hasta 30 años de cárcel.
Tan solo a inicios de abril, se supo de una joven cubana de solo 22 años de edad que fue acusada de cometer un delito similar, siendo acusada de 13 cargos por los delitos de fraude a una aseguradora, participación en un esquema de fraude organizado y robo en mayor cuantía.
La acusada, identificada como Lisandra Santana Herrero, fue descubierta luego de una exhaustiva investigación realizada durante varios meses por el Departamento de Servicios Financieros, División de Servicios de Investigación y Forenses de la Aseguradora Directa General.