ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a dos cubanos en Florida por robar autos y operar un taller ilegal de desguace

Las autoridades de Florida arrestaron a dos hombres de origen cubano que comparecieron ante la una corte en Miami-Dade acusados de robar varios vehículos y operar un taller clandestino de desguace.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los detenidos fueron identificados como Yunier Alonso y Michael López, de 41 y 49 años, respectivamente.

El reporte de la policía señala que los oficiales localizaron una camioneta Ford F-450 de 2006 y un cargador de orugas Kubota SVL95 cerca de donde se detuvo a los sujetos.

Estos vehículos se encontraron en una esquina del parque de casas móviles ubicado cerca de la intersección de Krome Avenue y Okeechobee Road, al este de los Everglades.

La policía del condado de Miami-Dade indicó que la investigación se llevó a cabo de manera eficiente gracias a la colaboración del dueño de la Ford F-450, quien utilizó un dispositivo GPS para localizar el vehículo.

Gracias a los datos y pruebas recopiladas por las autoridades, el arresto de Aloso logró llevarse a cabo el pasado 11 de abril en el parque de casas móviles en el que estaban los vehículos robados. Por su parte, López fue detenido el 14 de abril durante una parada de tráfico en el Northwest 117 Avenue y West Okeechobee Road.

Ambos se presentaron en la corte el pasado lunes, en donde enfrentaron cargos por poseer y operar un taller de desguace, robo mayor de un vehículo y alterar la marca de identificación de un vehículo, todos delitos graves en tercer grado.

El robo de vehículos es un problema relativamente común en el estado de Florida. Tan solo la semana pasada, tres jóvenes fueron detenidos por las autoridades luego de descubrir que utilizaban dispositivos electrónicos para robar automóviles en la ciudad de Kendall.

Los detenidos, entre ellos dos de origen cubano, fueron descubiertos luego de que el dueño de uno de los automóviles robados lograra rastrear un dispositivo electrónico de la marca Apple que se encontraba dentro del vehículo al momento de ser robado.

Tras encontrar la casa en la que se encontraba el automóvil, la policía obtuvo una orden de allanamiento, con la cual ingresaron a la vivienda y sorprendieron a los jóvenes con evidencia de sus delitos.

Según el reporte de las autoridades, en la vivienda se encontró las placas de varios automóviles reportados como robados, así como las llaves de 58 de estos vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas