Arrestan a dos cubanos en Florida por robar más de 200 galones de combustible
Las autoridades de Florida arrestaron a dos hombres de origen cubano acusados de perpetrar numerosos robos de combustible y diésel.
El medio de noticias FOX 11 identificó a los detenidos como Yandry Escobar Fragoso y Evaristo Carballe González, los cuales habrían sido detenidos por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.
Ahora, ambos enfrentan cargos por hurto mayor, estafa, traspaso ilegal de combustible y delitos informáticos para defraudar, pues habrían utilizado dispositivos electrónicos para obtener combustible de distintas bombas de gasolina a un precio excesivamente bajo.
El citado medio señala que los cubanos fueron detenidos el pasado 30 de junio, luego de que varios agentes realizaran guardia en una gasolinera ubicada en el 7-Eleven de la Lake Worth Road.
Alrededor de las 2:00 p.m., oficiales se percataron de la presencia de un Chevy Avalanche con un tanque de combustible en la caja de la camioneta, el cual se encontraba en la bomba 12.
Los agentes notaron que se trataba de un vehículo que había sido observado en otras gasolineras que reportaron robos, y que este permaneció demasiado tiempo cargando gasolina.
“Luego de una revisión adicional del camión, inmediatamente reconocí este mismo Chevrolet Avalanche de un boletín que había observado más temprano ese mismo día, sobre un robo de combustible que ocurrió en una estación de servicio RaceTrac en Royal Palm Beach el 24 de junio”, declaró un detective al medio de prensa.
Luego de un tiempo, un segundo vehículo estacionó junto al Chevy Avalanche, se trataba de un Toyota Tundra que también contaba con un tanque de combustible en la caja de la camioneta.
El Avalanche se retiró de la gasolinera, y el Tundra comenzó a cargar combustible en la misma bomba.
Un agente estacionado más adelante ordenó al Avalanche que se detuviera, mientras mpas agentes de la policía contactaron con el conductor del Tundra.
Las autoridades contactaron con la gerencia del establecimiento para preguntar sobre la actividad de la bomba 12, y al revisar, se percataron de que la transacción fue de solo un dólar con 10 centavos, pese a que estuvieron más de una hora cargando combustible.
“Al confirmar que solo hubo $1.10 en ventas de combustible en la bomba 12 durante toda la duración del tiempo de Avalanche y Tundra en la escena, se confirmó que se había producido un robo y un fraude”.
Escobar y Caballe fueron detenidos y acusados de haberse robado unos 245 galones de combustible, lo que equivale a unos 1.200 dólares.