Arrestan a joven acusada de robar pistola con la que asesinaron a un policía cubano en Miami
La policía de Miami arrestó a una joven de 16 años que confesó haber estado en posesión de un arma robada con la que su hermano le arrebató la vida a un policía cubano en Hollywood, Florida.
De acuerdo con El Nuevo Herald, la adolescente fue identificada como Katherine Banegas, quien fue trasladada a un Centro de Detención Juvenil del Condado Miami-Dade.
La joven está acusada de haberse robado una pistola Glock G43 a un hombre no identificado en septiembre, y negarse a regresarla pese a que este le envió varios mensajes de texto pidiéndosela.
Banegas se encuentra acusada también de robo, un caso en el que la Fiscalía Estatal de Miami-Dade está considerando tratarla como adulta, al igual que en el caso del arma.
NEW: Katherine Banegas, 17, has been taken into custody at a Sunrise Walmart. She is the sister of Jason Banegas, 18, accused of murdering a Hollywood Ofc Yandi Chirino. She’s to be questioned over suspicion she stole handgun eventually used in the shooting pic.twitter.com/qEuqY8gdyl
— David Ovalle (@DavidOvalle305) October 23, 2021
Caso del policía asesinado
Katherine es hermana menor de Jason Banegas, quien está acusado de haber usado el arma robada para asesinar al policía cubano Yandy Chirino, de 28 años, durante un tiroteo el pasado 17 de octubre en el barrio de Emerald Hills, en la ciudad de Hollywood.
Las autoridades de Miami indicaron que el joven se encontraba en su bicicleta mientras buscaba vehículos en los cuales poder robar, pero fue descubierto por Chirino.
Chirino intentó arrestar a Banegas, quien comenzó a forcejear con él y terminó sacando un arma con la que baleó fatalmente al oficial.
El joven fue arrestado por un segundo agente de la policía de Hollywood que llegó al final del forcejeo.
Las autoridades revelaron que ambos jóvenes poseen un amplio historial delictivo, entre los que sobresalen los delitos de robo en gran cuantía de un vehículo y robo en una morada.
Katherine Banegas fue arrestada el pasado viernes en una tienda Walmart en Sunrise, desde donde fue trasladada a la estación de policía de Lauderhill para ser interrogada. La joven aseguró que “otra joven” había robado la pistola y se la había entregado a su hermano, pero esta confesó que no hizo nada para evitarlo.
El cubano residía en Miami y llevaba poco menos de cinco años laborando con la policía de Hollywood.
Una fuente cercana a la familia indicó al medio Local 10 News que Chirino llegó a EEUU desde Cuba cuando era un niño y desde que estaba en la escuela soñaba con ser un policía.
El pasado 19 de octubre se llevó a cabo una vigilia frente al Departamento de Policía de Hollywood en la que familiares y amigos del fallecido se reunieron para honrarlo.