Arrestan a menor de edad tras choque que mató a dos cubanas en Hialeah
El menor, de solo 15 años, no contaba con licencia para conducir, y habría tomado el vehículo de sus padres sin permiso
Las autoridades de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, arrestaron este jueves 25 de abril al menor de edad responsable del accidente de tránsito que acabó con la vida de dos cubanas residentes en Florida.
De acuerdo con medios locales, el menor, de solo 15 años de edad, enfrenta ahora dos cargos por homicidio vehicular y tres por conducir sin licencia, acusaciones que podrían costarte hasta 45 años en prisión.
Según el reporte policial, la caja negra de la camioneta que conducía el joven registró que esta se desplazaba a 83 millas por hora (133 kilómetros por hora) antes del impacto, esto en una zona donde el límite máximo de velocidad es de 30 (48 Km/h).
El oficial Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah, indicó durante una conferencia de prensa que el otro vehículo involucrado transportaba a tres mujeres, las cuales estaban regresando luego de haber salido para comprar la cena.
Las víctimas mortales del incidente fueron identificadas como Yarina García Hernández, de 39 años de edad, y su tía Gloria Hernández Molina, de 71 años.
La madre de García, Liliana Hernández Molina, de 65 años, sobrevivió al choque, pero tuvo que ser transportada de urgencia al hospital Jackson Memorial en estado crítico, donde permanece hasta ahora.
El medio Local 10 News logró entrevistar al menor de edad, quien confesó que había salido en la camioneta de sus padres sin permiso junto a otros dos adolescentes. De igual manera, afirmó que no contaba con una licencia para conducir.
“Simplemente, lo tomé, las llaves estaban allí y simplemente lo tomé”, dijo.
El choque ocurrió a unas cuadras de su vivienda, por lo que los padres del conductor escucharon el impacto y salieron a la calle para ver qué había ocurrido. Al hacerlo, se toparon con la sorpresa de que su automóvil y su hijo estaban involucrados en el siniestro.
El padre de una de las víctimas, identificado como Bob García, lamentó lo ocurrido, señalando que estaba devastado por haber perdido a su hija y a su cuñada, que era como una hermana para ella. Ahora, está preocupado por su esposa, quien lucha por su vida en el hospital.
“Mi hija era una muchacha joven, luchadora, buena, responsable porque ella trabajaba en un cambio de cheques. ¿Tú sabes lo que es eso? Yo no se lo deseo a nadie”, declaró ante las cámaras.
El medio América TeVé afirmó que el menor ahora enfrenta todos estos cargos y será juzgado como un adulto.
Familiares y amigos iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para ayudar a García con los gastos funerarios. De momento, la campaña ha logrado reunir poco más de 500 dólares con ayuda de 17 personas.