Arrestan a mujer en Miami-Dade por manejar una casa de recuperación médica sin licencia
Las autoridades de Florida arrestaron a una mujer que manejaba una casa de recuperación médica sin licencia en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con la policía, la detenida fue identificada como Maidelys Sánchez, de 38 años de edad, quien fue arrestada en un apartamento del vecindario Fontainebleau.
El reporte policial señala que las autoridades arribaron a ese lugar luego de recibir una llamada telefónica de una mujer que aseguraba encontrarse secuestrada dentro del apartamento.
Al ingresar al lugar, los oficiales encontraron a la mujer que realizó la llamada, así como a otras siete personas que se encontraban recuperándose unas cirugías.
Los policías descubrieron que todas las personas habían pagado entre 1.600 y 2.100 dólares para recibir cuidado en el lugar, por lo que llegaron a la conclusión de que se trataba de una casa de recuperación médica sin licencia.
En el apartamento también había tres personas que aseguraron haber recibido dinero a cambio de brindar cuidado médico a las pacientes. Todas ellas identificaron a Sánchez como la persona que les pagó.
El arresto se registró en el apartamento perteneciente al edificio Royal Palm Condominiums, en la 7771 NW 7th St.
Ahora, Sánchez enfrenta dos cargos por violaciones de desechos peligrosos, basura, molestias perjudiciales para la salud y falta de seguimiento de desechos biomédicos, así como de un delito grave en primer grado por operar un centro de recuperación sin licencia.
La mujer fue liberada el miércoles 29 de marzo bajo fianza luego de haber pagado 27.000 dólares, por lo que pasará el resto del proceso en libertad. Su siguiente audiencia quedó programada para el próximo 27 de abril, y será presidida por el juez Daryl E. Trawick.
Debido a esto, las autoridades del condado de Miami-Dade han solicitado ayuda a la comunidad, pidiendo que cualquiera que haya sido cliente de Sánchez, o tenga información sobre su casa de recuperación, se comunique a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-8477.
De igual manera, la policía recomendó a los ciudadanos de Florida el informarse sobre las casas de recuperación a las que se planea asistir, pidiendo que se investigue si estas se encuentran autorizadas y cuentan con el personal debidamente calificado.