Arrestan a padre e hijo cubanos por cometer fraude con cheques falsos en Miami-Dade
El par habría utilizado un esquema de engaños para obtener casi 30.000 dólares, pero fueron detenidos y enfrentan varios cargos
Las autoridades del estado de Florida arrestaron a un padre e hijo de origen cubano acusados de participar en un esquema de fraude con el que planeaban extraer miles de dólares del Truist Bank utilizando cheques falsos.
Los cubanos, quienes se presentaron ante una corte criminal de Miami-Dade, fueron identificados como Leovigildo Bosque Viel, de 59 años de edad, y su hijo Emilio Bosque Rodríguez, de 32.
Ahora, ambos enfrentan cargos de robo en mayor cuantía, fraude organizado y uso de cheques falsos con la intención de cometer un fraude. A causa de estos delitos, los dos cubanos enfrentan un proceso de deportación, por lo que podrían ser devueltos a la Mayor de las Antillas.
De acuerdo con el medio Univisión, Bosque Viel y Bosque Rodríguez habrían efectuado este tipo de fraude varias veces entre los meses de junio y agosto, por lo que lograron obtener una gran cantidad de dinero de manera fraudulenta.
Las autoridades señalan que el par habría aplicado este truco en varias sucursales del Truist Bank en los condados Miami-Dade y Broward.
Durante la investigación del caso, la policía logró obtener algunas grabaciones de vigilancia en la que se puede ver al par realizar al menos dos transacciones de este tipo en una sucursal ubicada en la 15101 del noroeste y la avenida 67. En estas dos ocasiones, el padre e hijo lograron hacerse con un total de 11.200 dólares.
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el par de criminales habría obtenido alrededor de 28.000 dólares empleando el esquema fraudulento de los cheques falsos.
Como consecuencia por sus acciones, la jueza Mindy S. Glazer, encargada del caso, les impuso una fianza de 20.000 dólares, la cual deberán de pagar si desean llevar el resto de su proceso legal bajo libertad.
Crimen similar en Miami-Dade
En mayo del año pasado, una mujer de origen cubano fue arrestada por utilizar cheques falsos para obtener más de 40.000 dólares de manera fraudulenta.
La mujer fue identificada como Grettel Martínez, de 44 años de edad, quien realizó estas transacciones ilegales en 2020, pero no fue detenida hasta dos años después.
La detenida se encontraba en libertad probatoria por dos casos anteriores, uno por hurto en mayor cuantía, del 2021, en el condado de Broward, y otro similar en 2020.
La mujer fue acusada de 10 cargos de fraude luego de haber canjeado los cheques a nombre de una compañía, por lo que se le impuso una fianza de 32.500 dólares.