NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a presuntos responsables del cuádruple homicidio en Ciego de Ávila

Se trata de dos hermanos, los cuales residían cerca del lugar donde se llevaron a cabo los brutales hechos

Luego de que se diera a conocer el asesinato de dos madres y sus dos hijos menores de edad en el poblado de Ceballos, en Ciego de Ávila, se supo que dos jóvenes hermanos fueron arrestados como los presuntos responsables.

Estos fueron identificados como Luis Enrique Romero Daudinot y Leudys Romero Daudinot, quienes laboraban cerca de la zona donde ocurrieron los asesinatos.

De acuerdo con fuentes cercanas que se pusieron en contacto con el medio independiente CubaNet, ambos sospechosos vivían en la localidad.

Por su parte, la activista cubana Yamilka Lafita, identificada en redes sociales como Lara Crofs, compartió más detalles sobre los detenidos, señalando que ambos eran mellizos y tenían 26 años de edad.

De igual manera, señaló que residían en una cuadra paralela a donde se llevó a cabo el brutal asesinato. “Son del barrio 26 de julio”, indicó la activista en su cuenta de Facebook.

Lafita señaló además que Leudys trabajaba en una escuela como cocinero, y que por las tardes acudía a la finca y asistía al padre del niño asesinado.

“El otro hermano, Luis Enrique, estaba preso en Canaleta hacía cinco meses en espera de juicio”, informó la publicación.

La activista indicó también que a Leudys se le ocupó un millón de pesos cubanos (CUP) y ropa del menor asesinado, la cual había robado para su propio hijo, que tenía casi la misma edad. Adicionalmente, las autoridades también habrían encontrado ropa ensangrentada entre sus pertenencias.

Por último, la publicación afirma que una gran parte del poblado acudió a la estación de policía luego del arresto, y exigieron a las autoridades que entregaran a los hermanos para hacer justicia por su propia mano.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se negó, y utilizó amenazas para prohibir a los presentes tomar fotos o videos de lo que estaba ocurriendo.

Cuádruple asesinato en Ceballos

De acuerdo con la información inicial, el incidente se registró durante la mañana del pasado sábado 24 de agosto, cuando los responsables esperaron a que el padre de familia se marchara de la casa para trabajar.

Luego de ello, habrían ingresado a la casa para robar, acabando con la vida de dos mujeres, un joven de 16 años y un menor de solo cuatro.

Lo ocurrido generó conmoción entre los residentes del pueblo, tanto que los medios oficialistas se vieron en la necesidad de reconocer lo ocurrido. Sin embargo, estos solo se limitaron a compartir la información que ya había sido expuesta por la prensa independiente, como el nombre de las víctimas.

“Entre los occisos se incluye Richard Dariel Núñez, menor de cuatro años de edad. El resto de las víctimas del crimen se nombran Lester Rivadeneira Rodríguez, joven de 16 años; Yamila Reyes Tamayo, de 29; y Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50”, indicó el periódico Invasor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas