ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a responsable de choque donde murió una madre cubana en Miami

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre acusado de provocar un terrible accidente de tránsito en el que falleció una cubana madre de cinco hijos en Miami.

Según Miami Herald, el incidente se registró la tarde del pasado miércoles 8 de febrero, cuando Dionicio Enrique Castro, de 30 años de edad, conducía su automóvil SUV a gran velocidad sobre el puente de la 79th Street.

El vehículo de Castro se desvió hacia un lado e impactó contra la estructura que divide los carriles, lo que provocó que este se elevara varios metros en el aire y cruzara a la otra vía, donde chocó de lleno contra un automóvil que viajaba en dirección contraria.

El segundo vehículo transportaba a tres mujeres, las cuales fueron transportadas de emergencia hacia el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde Naomy Arias, de 39 años de edad, perdió la vida a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas.

El medio Local 10 News identificó a la mujer como la madre de cinco hijos, la cual había arribado a los Estados Unidos en 2018. De igual manera, señalan que el hijo más joven de la cubana tiene solo dos meses de edad, y que las otras dos mujeres que viajaban con ella eran su hermana, de 48 años, y su sobrina, de 19.

Una de las hijas de Arias se encuentra en México, y ha solicitado una visa humanitaria para poder acompañar a su familia, mientras que el esposo de la cubana, un migrante iraquí identificado como Ali Akatawi, afirmó que su corazón se había roto después de lo ocurrido.

“Mi vida se ha destrozado, mi esposa se ha ido, mi corazón está roto, ya no tengo nada”, declaró el hombre ante las cámaras del medio local.

Las autoridades indicaron que el conductor responsable del accidente también fue transportado al hospital, pues sufrió una fractura y luxación de cadera, pero confirmaron que, apenas reciba el alta médica, será puesto bajo arresto.

Es importante señalar que, además de haber provocado el accidente vial, Castro está siendo acusado de poseer un arma de fuego, y tener varias substancias ilícitas al momento del accidente.

El reporte policial señala que los oficiales encontraron el arma de fuego dentro del vehículo, así como una bolsa de marihuana y una báscula del tipo que se utiliza a la hora de pesar y vender narcóticos.

Por su parte, el personal del hospital encontró lo que parece ser una bolsa de cocaína en la cartera del acusado y una de éxtasis en sus pantalones. Además, los registros policiales señalan que Castro tenía una orden de detención activa por robo en el condado de Miami-Dade, acto que cometió con el arma de fuego encontrada en su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas