NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a seis personas por vender sustancias ilícitas en Holguín

Estas detenciones se dividieron en dos casos diferentes que ocurrieron con unos cuantos días de diferencia

Al menos seis ciudadanos de Holguín fueron detenidos en los últimos días a causa de dos casos de tráfico de drogas que ocurrieron con solo unos días de diferencia en el territorio.

De acuerdo con el perfil oficialista Cazador-Cazado, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), los primeros cinco fueron detenidos el pasado 2 de agosto en un operativo que resultó en el decomiso de varias sustancias y dinero en efectivo.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Pérez de Armas, Maikel Lorente, Ramón Larry Pacanes, Brayan Sierra y Ángel Adrián Téllez, los cuales quedaron bajo la custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Más de 50 bombones de marihuana, piedras de crack y dinero en efectivo le ocuparon las autoridades a 5 tipos en la calle Victoria del Reparto Hechavarría de esta ciudad”, se le en la publicación.

El perfil oficialista compartió una segunda publicación similar el pasado domingo 4 de agosto, informando sobre otro sujeto que fue detenido por cargos similares.

Este fue identificado como Salvador Cabrera de Armas, quien fue detenido en playa Caletones, en el municipio Gibara, esto mientras intentaba vender marihuana.

El arresto del sujeto se habría llevado a cabo durante el Festival Nacional de Música Electrónica Stereo G, el cual se celebró en ese municipio.

“Intentando negociar la marihuana, pillaron a Salvador Cabrera de Armas en playa Caletones. Allí la gente baila y se divierte, sin necesitar del consumo de este tipo de sustancias para ello”, se lee en la denuncia.

En los últimos meses, el gobierno castrista reconoció un incremento en los números de delitos asociados con las drogas en la Isla, señalando que cada vez más jóvenes consumían estas sustancias. Uno de los principales problemas es el de un estupefaciente conocido como “químico”, el cual es barato, pero deja graves consecuencias para la salud.

A mediados del mes pasado, el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el aumento las adicciones, la violencia y la delincuencia en el país, atribuyendo esto a un “adverso escenario socioeconómico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas