Arrestan a seis presuntos asesinos del joven encontrado en un río de Holguín
El cuerpo del joven fue hallado durante la mañana del domingo, lo que generó conmoción entre los residentes de la zona
Seis personas fueron detenidas en Holguín acusadas de haber asesinado al joven Kevin Luis Griñán Reyna, quien fue hallado sin vida el fin de semana en un río de Sagua de Tánamo.
De acuerdo con el perfil Cazador-Cazado, vinculado al Ministerio del Interior (Minint), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ya tenía bajo custodia a los seis implicados, identificados como Brian Jesús Breff Columbie, Einer Romero Casas, Dianner López Urquía, Roilan López Romero, José David Osorio y Yoriobis Bravo Breff.
Según la versión dada por el perfil oficialista, el asesinato fue consecuencia de un conflicto que se desencadenó alrededor de las 3:00 a.m. del pasado domingo 21 de abril, cuando todos los jóvenes estaban bebiendo en el bar ‘El Turquino’.
Durante esta pelea, Griñán Reyna habría sacado un cuchillo, pero fue golpeado en la cabeza con una botella, por lo que escapó de la escena. Este fue perseguido por el grupo hasta llegar a las orillas del Río Sagua, donde fue apuñalado por los seis individuos y arrojado al cuerpo de agua.
El cuerpo fue hallado durante la mañana del domingo, lo que generó conmoción entre los residentes de la zona.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, todos los detenidos son originarios del barrio El Jobo, conocido por tener un historial de violencia y pandillas.
El comunicador indicó que el sepelio del joven contó con la presencia de gran parte de la comunidad, con familiares y vecinos del barrio Bazán, uniéndose para despedir al fallecido.
Varios internautas se mostraron indignados por lo ocurrido, señalando que la violencia en la Isla se encontraba en niveles elevados que no se habían visto antes.
“Realmente lamentable cualquier manifestación de violencia. Ya los jóvenes no saben qué es diversión sana”; “Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, porque aquí, mientras no pongan mano dura con la delincuencia, seguirán ocurriendo hechos como este” y “Las leyes deben de cambiar y ser más energéticas a la hora de juzgar este tipo de delitos”, fueron algunos de los comentarios hechos.
Es importante resaltar que, mientras el perfil oficialista se jactó de lo rápido que actuaron las autoridades para resolver el asesinato, este no había hecho mención alguna del hallazgo del cuerpo del joven.
Esta es una práctica muy común en los perfiles vinculados al Minint, pues estos tratan de utilizar las redes sociales para enaltecer el trabajo de las autoridades, reportando únicamente los crímenes que son resueltos e ignorando la gran mayoría de los que ocurren a lo largo el país.