Arrestan a sospechoso de participar en un tiroteo ocurrido en La Pequeña Habana
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre sospechoso de haber participado en un tiroteo que se llevó a cabo en el vecindario de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el arresto de Jesús María Falú, de 31 años de edad, se realizó luego de una persecución por la ciudad de Miami.
Las autoridades señalan que todo empezó cuando unos oficiales intentaron detener al sospechoso, quien estaba a bordo de un automóvil que era buscado por haber estado presente al momento del mencionado tiroteo.
El reporte policial indica que el automóvil marca KIA negro, con matrícula de la Florida 653-7AW, fue visto por varias patrullas en la séptima avenida y la calle 62 del noroeste de Miami. Tras acercarse, el conductor se detuvo, pero posteriormente intentó escapar a toda velocidad.
Durante su intento de escape, chocó contra un carro de la policía y, pese a los intentos de los oficiales, este logró continuar su fuga. El sujeto también puso a varios conductores en peligro, pues circuló en sentido contrario durante su intento de escape.
Jesús María Falú fue arrestado luego de que una de las llantas de su automóvil explotara, lo que lo obligó a detenerse en la autopista Interestatal 95 (I-95). El hombre intentó resistirse al arresto, pero fue detenido por las autoridades.
El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, dijo que el sujeto tenía dos bolsas de marihuana dentro de su automóvil, lo que agregó cargos adicionales a la lista de cosas de las que se le acusa.
Ahora, el sujeto enfrenta cargos por conducir un vehículo robado, intentar escapar de la policía, resistirse al arresto y posesión de dicha droga.
De momento, las autoridades de Miami-Dade continúan investigando si el vehículo que conducía el sospechoso es el mismo que estuvo involucrado en el tiroteo ocurrido en La Pequeña Habana.
El hombre cuenta con un largo historial delictivo, el cual incluye cargos pasados por violencia doméstica.
Luego de presentarse ante corte, la fianza del detenido se fijó en 42.000 dólares, y se le impuso una medida de arresto domiciliario mientras llega la fecha de su juicio.