Arrestan a sospechosos de haber cometido robo y secuestro en La Pequeña Habana
Las autoridades de Florida arrestaron a dos hombres y una mujer que están acusados de haber ejecutado una serie de robos y secuestros a finales de octubre, principalmente en el área de La Pequeña Habana.
De acuerdo con el medio Local 10 News, los detenidos fueron identificados como Jesús Carbonell, de 51 años; Jennifer Montenegro, de 33 años de edad; y Zdenek Jelen, de 49.
El reporte policial señala que Carbonell y Montenegro fueron acusados de asaltar a una persona a la que presuntamente estaban ayudando a llegar a casa.
El citado medio menciona que la víctima, a la cual se le había pinchado una goma de su vehículo, confió en la pareja debido a que conocía de años a Montenegro.
En medio del viaje a casa, la pareja comenzó a discutir de manera acalorada, lo que hizo que la víctima intentara saltar por la ventana del automóvil, sin embargo, la mujer utilizó este momento para arrebatarle su teléfono.
Al final, este ofreció dinero a cambio de recuperar su celular, pero se percató poco después de bajarse que la pareja también le había arrancado una cadena de oro.
En un incidente similar, ocurrido el pasado 29 de octubre, Carbonell y Jelen, originario de Canadá, detuvieron a punta de pistola a una persona que se dirigía hacia su casa en La Pequeña Habana.
Ambos le ordenaron a esta persona que se subiera a un vehículo, pero al negarse, lo subieron a la fuerza.
Durante un breve periodo de tiempo, los sujetos movilizaron a su víctima a lo largo de la ciudad, utilizando su tarjeta de débito en varios establecimientos, todo mientras lo amenazaban de muerte.
Carbonell también fue vinculado con un robo ocurrido en Flagler Street, donde este y una mujer desconocida robaron unos 60 dólares en efectivo, una tarjeta de débito y un teléfono celular.
Por último, el reporte señala que Carbonell fue arrestado luego de que este robara un paquete de papel higiénico y ocho cajas de cerveza del supermercado Navarro, ubicado en la calle 7 del Noroeste.
El hombre fue captado en pleno acto por una cámara de seguridad, lo que permitió identificar la matrícula de su vehículo para posteriormente rastrearlo.
Entre los cargos que enfrentan todos estos detenidos se encuentra el de robo a mano armada, secuestro y posesión de drogas.