ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a tres cubanos en Miami-Dade por robo de mil libras de aguacate

De acuerdo con el reporte de la policía, los tres sujetos forzaron un portón e ingresaron ilegalmente a una finca

La policía de Florida arrestó a tres hombres de origen cubano acusados de robar unas 1.000 libras de aguacate de una finca en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los cubanos fueron identificados como Yuniesky León Fiallo, Elio Manuel Núñez y Reniel Torres Fiallo, quienes ingresaron a un huerto de aguacate de 30 acres ubicado cerca de la calle 232 y la avenida 202 del suroeste.

Según el reporte de la policía, recibieron una llamada de emergencia que informaba sobre el allanamiento de dicho finca. Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de que la entrada principal había sido forzada.

De igual manera, los oficiales lograron ver que había luces en el interior del lugar, lo que permitió localizar al trío de ladrones.

Tras su detención, se determinó que los cubanos lograron arrancar unas mil libras de aguacate, lo que equivale a unos 1.000 dólares. Como consecuencia, los detenidos ahora enfrentan cargos por hurto mayor en tercer grado, allanamiento de propiedad privada y daños criminales.

El reporte de las autoridades señala que las mil libras de aguacate ya se encontraban en el suelo, acomodadas para ser subidas a un vehículo.

Ahora, el dueño de la finca corre el riesgo de enfrentar pérdidas económicas considerables, pues además de perder ese producto, varios de los árboles fueron dañados durante el robo. A esto se le suma las reparaciones del portón y otros daños a la propiedad.

Los tres sujetos permanecen detenidos mientras las autoridades locales siguen con la investigación el caso. La policía recalcó la importancia de este caso, el cual puede servir como advertencia para aquellos que intenten realizar actividades similares.

Ante la ley de Florida, el hurto mayor en tercer grado puede conllevar hasta cinco años de prisión o libertad condicional, multas de hasta 5.000 dólares y la obligación de restituir los daños a la víctima. La situación de los detenidos empeora al tomar en cuenta los cargos de allanamiento y daños a propiedad privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas