Arrestan a tres implicados en el asesinato de un anciano en Artemisa
La familia del hombre denunció su desaparición el pasado 17 de octubre, y su cuerpo fue hallado un par de días después
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a tres personas presuntamente responsables de haber asesinado a un anciano residente en la provincia de Artemisa que fue reportado como desaparecido unos días antes de que su cuerpo fuera encontrado con marcas de violencia la semana pasada.
De acuerdo con el perfil oficialista ‘Angerona de Cuba’, utilizado para compartir propaganda castrista en Facebook, la víctima, identificada como Carlos Maestre López, de 67 años, habría sido asesinado durante un cambio ilegal de divisas.
Según la publicación, familiares del anciano aseguraron que este había acordado cambiar 1.600 dólares con una mujer llamada “Ania”, y desapareció luego de salir de su vivienda con el objetivo de verse con ella.
Todo apunta a que el tío de esta mujer, “Ariel”, se puso de acuerdo con ella para cometer el delito, quedándose así con el dinero y acabando con la vida del anciano.
La fuente consultada por la página oficialista señaló que los oficiales también arrestaron al hermano de Ariel, en el municipio de Bahía Honda.
Mientras la publicación señala que el tercer arrestado fue detenido porque ya era buscado por el delito de “ganado mayor”, no especificó el nivel de implicación que este tuvo en el asesinato del anciano.
Por ahora, la investigación continúa abierta en caso de que se encuentren más implicados, todo mientras los tres sospechosos ya se encuentran en prisión preventiva.
Por último, la publicación recordó que el periódico Granma afirmó hace unos meses que el 90% de los casos de asesinatos en la Isla eran resueltos, esto en un obvio intento por mantener la calma ante la creciente inseguridad que se vive en la Isla.
Es importante recordar que el anciano salió de su vivienda el pasado martes 17 de octubre, a bordo de su moto eléctrica. Al no regresar, la familia lo reportó como desaparecido, llevando su caso ante la policía.
Tras una breve búsqueda, el cuerpo de Carlos Maestre López fue encontrado el 19 de octubre, en un cañaveral “en la cercanía de la Universidad del Lincoln, en Artemisa”.
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) informó sobre lo ocurrido, señalando que el cuerpo fue hallado con marcas de violencia. Desde que se reportó el caso, se supo que se había tratado de un robo, pues el dinero y la motocicleta del anciano no fueron encontrados en el sitio.