ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano acusado robar un cargamento de celulares del aeropuerto de Miami

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber robado un cargamento de teléfonos celulares Samsung, valuado en 1,2 millones de dólares.

El sujeto, identificado como Eduardo Miguel Rivera Paz, de 37 años de edad, sustrajo el cargamento del Aeropuerto Internacional de Miami.

El robo fue denunciado por un oficial de seguridad de la compañía DHL Express, el cual se percató de que un contenedor con celulares que estaban destinados a Colombia llegó lleno con costales de arena.

Tras revisar las cámaras de seguridad, se descubrió que Rivera Paz estuvo involucrado en el robo, por lo que la policía de Miami-Dade procedió a arrastrarlo.

Ahora, el cubano se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en donde se le impuso una fianza de 300.000 dólares.

De acuerdo con su historial, Rivera Paz ya había sido detenido en 2019 acusado de cargos de robo.

De momento, el hombre se ha negado a declarar sobre si implicación en el robo, y las autoridades desconocen el paradero de los celulares robados.

La policía del condado continuará investigando el caso, y ha instado a la comunidad a compartir cualquier información que tengan sobre lo ocurrido.

Este no es el primer caso en el que un cubano es acusado de robar un cargamento de celulares del aeropuerto de Miami, pues en 2022, se supo del caso de John Vega, de 33 años de edad, quien fue acusado de robar 500 teléfonos iPhone, un cargamento valuado en medio millón de dólares.

En aquella ocasión, el medio local América TeVé indicó que Vega era la principal clave del crimen, pues este era empleado de la compañía que se convirtió en la víctima del robo.

Una investigación reveló que Vega le habría pasado información importante a otros cómplices, como el lugar del almacén y el horario en el que los guardias cambiaban de turno.

Vega se terminó quedando con 40 de los dispositivos, mientras que el resto se repartió entre otros dos cómplices para venderse en las calles.

El robo de teléfonos celulares ha cobrado popularidad entre los criminales, pues estos dispositivos son fáciles de vender debido a que siempre existe una demanda por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas