Arrestan a un cubano en Texas acusado de homicidio imprudencial
Un hombre de origen cubano, el cual lleva poco tiempo en el país, fue arrestado en el estado de Texas y se encuentra acusado de homicidio imprudencial.
De acuerdo con el medio KHOU 11, Yordany Ferrer, de 35 años de edad, está acusado de provocar un accidente en el que falleció un residente en la ciudad de Galveston, Texas.
El citado medio señala que Ferrer, quien lleva solo seis meses en Estados Unidos, conducía una camioneta e impactó contra el ciudadano John David Bell, de 53 años de edad, quien manejaba una moto al momento del accidente.
El impacto ocurrió en una intersección en la Avenida U, cerca de la calle 53 y el Bulevar Seawall, donde David Bell se detuvo en una señal de pare. Ferrer se habría saltado esta señal de pare, golpeando la moto por detrás.
El golpe fue tan fuerte que el conductor de la moto salió despedido del vehículo y cayó sobre el parabrisas de una camioneta cercana. David Bell fue trasladado al hospital, pero perdió la vida al poco tiempo.
Según el medio Telemundo, el chófer de la camioneta, un anciano de 88 años, también recibió atención médica tras el incidente, pero sus heridas no ponían en peligro su vida, por lo que se retiró a casa.
Ferrer fue arrestado en el lugar del incidente, y enfrenta cargos por el homicidio imprudencial, y presuntamente, manejar bajo la influencia del alcohol.
Los jueces encargados de su caso, advirtieron que se pondrían en contacto con el consulado de Cuba en EEUU, por lo que corre el riesgo de ser deportado.
Por su parte, el abogado de Ferrer niega que este se encontrara en estado de embriaguez al momento del accidente, negando también que el detenido estuviera bajo los efectos de alguna droga o viajando a exceso de velocidad.
De momento, Ferrer permanece en la cárcel del condado de Galveston, donde se le impuso una fianza de 250.000 dólares, pues se descubrió que posee antecedentes penales.
La familia del fallecido se encuentra devastada por lo ocurrido, y lo describieron como un hombre bueno, el cual ayudaba a todos los que podía.
“Todos amaban a John. No había nadie a quien él no ayudara. Amaba vivir allí. Amaba la playa, ir a pescar”, declaró su hermano, James Stathum, al medio ABC.