NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano en Villa Clara por robar 100 litros de combustible

En medio de la crisis que se vive en Cuba y que se ha agudizado en la cuarentena, un nuevo delito se reporta. Autoridades informaron del arresto de un chófer por la apropiación de 100 litros de gasolina en el municipio Encrucijada de Villa Clara.

El Tribunal municipal lo juzgó y lo sancionaron con diez meses de privación de libertad por tener de forma indebida en su vivienda la importante cantidad de combustible. Todo bajo la causa No. 6 del 2020.

El implicado en el delito fue sometido a un juicio oral en los terrenos del central azucarero “Abel Santamaría”.

En esta zona el acusado cumplía trabajos como chófer y, según sus compañeros, siempre tuvo un comportamiento ejemplar.

Reventa de combustible en Villa Clara

Se presume que el objetivo del chófer era revender el combustible mientras ejercía sus labores de transporte.

De momento, su castigó se basó en 10 meses de encarcelamiento y la imposibilidad de volver al empleo de conductor por dos años.

Melody González, presidenta del tribunal municipal, dijo que la apropiación de la gasolina tuvo lugar cuando la azucarera se encontraba en el proceso de liquidación de la molienda.

La funcionaria resaltó que el municipio Encrucijada vive de la producción y transporte de la azúcar, por lo que el desvío de la gasolina es un delito grave.

Los delitos de acaparamiento, reventa y desvío se siguen sumando en Cuba en medio de la crisis de coronavirus. Esta semana se desarticuló una fábrica ilegal de pinturas en La Habana.

Anteriormente se tuvo reportes en Camagüey y Matanzas sobre actividades económicas ilícitas.

Mientras tanto, los ciudadanos exigen aumento del abastecimiento de los alimentos en los puntos regulados, ya que conseguir los productos básicos en cuarentena se volvió casi imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas