ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano residente en Georgia por asesinar a su esposa

Un hombre de origen cubano residente en el estado de Georgia, Estados Unidos, fue arrestado en la ciudad de Gainesville acusado de haber asesinado a su esposa, una mujer colombiana que llevaba seis meses en el país.

Según la información compartida por las autoridades del condado de Hall, en dicho estado, el detenido fue identificado como Iván Reyes-Jiménez, de 50 años de edad, quien golpeó a Ana Sofía Martínez Campos, de 33, en la cabeza con una mancuerna para hacer ejercicio.

“Los investigadores respondieron a una llamada al 911 en la residencia alrededor de las 6:00 p.m. del martes y encontraron el cuerpo”, señala el comunicado publicado en Facebook.

El reporte señala además que las autoridades comenzaron a buscar al cubano, principal sospechoso del asesinato.

Reyes-Jiménez, quien laboraba como taxista en la zona, fue arrestado un par de horas después, cuando fue encontrado dentro de una tienda en la localidad.

Por su parte, el medio colombiano RCN Radio logró entrevistar a familiares de la víctima, los cuales detallaron que la pareja llevaba alrededor de dos años en una relación a distancia, pero la mujer decidió mudarse a EEUU a mediados de 2022.

Geraldine Martínez, hermana de la fallecida, dijo que esta y su pareja vivían en la misma vivienda que uno de sus hermanos, el cual encontró el cuerpo de la colombiana.

“Conocemos que este hombre asesinó a mi hermana. Ella estaba de reposo en su habitación, descansando, y él llegó y la golpeó en la cabeza. Mi hermano fue el que llegó y se dio cuenta de lo que había pasado”, afirmó la mujer al citado medio.

Según su familia, Ana Sofía Martínez era madre de un niño de 13 años, el cual quedó bajo el cuidado de su padre, quien se encuentra en el país sudamericano.

Ahora, los seres queridos de la víctima han pedido ayuda a las autoridades colombianas para poder repatriar el cuerpo de la mujer de regreso a su casa, pues dicho procedimiento es demasiado caro.

“Hemos averiguado que hacer la repatriación tiene un costo muy alto. Pedimos a la Alcaldía, a la Gobernación y al Estado de Colombia para que nos colaboren con algún ingreso monetario o con la gestión ante algún consulado, con el fin de que el cadáver de mi hermana pueda llegar al país y la podamos despedir”, agregó Geraldine Martínez.

Las autoridades recalcaron que, hasta el momento, no se conocen los motivos por los cuales el cubano habría agredido a su pareja, por lo que la investigación continúa.

Por su parte, el sujeto ahora enfrenta cargos de delito grave de homicidio, delito grave de homicidio doloso y delito grave de agresión con agravantes, por lo que permanece detenido sin derecho a una fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas