ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Arrestan a un cubano acusado de asesinar a su propio hijo en Miami-Dade

Las autoridades indicaron que el joven recibió un letal disparo en lo que pudo haber sido un caso de violencia doméstica

La policía de Florida arrestó la tarde del viernes 3 de noviembre a un hombre de origen cubano acusado de haber asesinado a su propio hijo en una casa ubicada en Kendall, en el condado de Miami-Dade.

El sujeto fue identificado como David Contreras, de 52 años de edad, quien ahora está acusado de haberle disparado mortalmente a su hijo, un joven de alrededor de 20 años identificado como Eric Contreras.

De acuerdo con el reporte de la policía, el joven, estudiante de la Universidad Internacional de Florida y miembro de una fraternidad, recibió un disparo de bala alrededor de las 2:00 p.m. del viernes, mientras se encontraba en la vivienda ubicada cerca de la intersección de la 106th Street del Suroeste y la 84th Avenue, al oeste de la autopista South Dixie.

El medio Local 10 News informó que el padre habría sido quien se comunicó con el 911 para confesar lo que hizo.

“Cuando llegaron las unidades, encontraron dentro de esa residencia a un joven de aproximadamente entre 20 y 30 años de edad baleado dentro de la casa. Llegaron las unidades de rescate y, desafortunadamente, el joven falleció dentro de esa casa”, dijo el detective André Martín durante una conferencia de prensa.

Tras su detención, Contreras fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. En caso de ser encontrado culpable, el sujeto podría recibir una sentencia de hasta 15 años en prisión.

A través de un comunicado, la Universidad Internacional de Florida lamentó el asesinato del joven, pero aclaró que, aunque Eric contreras fue admitido en la institución educativa en verano de 2022, este no estaba inscrito para tomar clases en el otoño de 2023.

Mientras no se han dado más detalles de lo ocurrido en esa vivienda, el detective Andre Martin, de la policía de Kendall, envió una advertencia a los residentes de la zona sobre la importancia de abordar la violencia doméstica.

De igual manera, alentó a quienes puedan estar experimentando situaciones similares en casa a buscar ayuda con profesionales en el tema.

Por último, las autoridades del condado de Miami-Dade han solicitado la ayuda de la comunidad para recopilar información sobre el caso, instando a aquellos con datos relevantes a comunicarse a la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al 305-471-TIPS (8477).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas