Hombre arrestado en Florida por robar un bote y tratar de embestir a la policía durante persecución
En la persecución participaron oficiales de Miami, Miami Beach, Miami-Dade, Coral Gables y miembros de la Guardia Costera de EEUU
Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre residente en Miami acusado de robarse un bote y haber intentado embestir a unos oficiales de la policía durante la subsecuente persecución en la bahía de Biscayne.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el hombre fue identificado como Carlos Alberto Menéndez, de 59 años de edad.
Menéndez habría sido descubierto por el dueño del bote robado, el cual se encontraba cerca del malecón en 1155 Brickell Bay Drive y pudo observar al sujeto subiéndose al navío.
Este habría utilizado una tabla de remo para poder subir al bote, antes de ponerlo en marcha y salir del lugar en cuestión de segundos.
El dueño del bote alertó a la policía de Miami, señalando que el ladrón tomó el vehículo y se dirigió hacia un puerto deportivo cercano antes de cambiar súbitamente de rumbo y dirigirse al sur, por la Rickenbacker Causeway.
La policía inició una persecución marítima, la cual contó con la participación de oficiales de Miami, Miami Beach, el condado de Miami-Dade y Coral Gables.
De igual manera, miembros de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) brindaron su ayuda.
Según el reporte policial, Menéndez intentó embestir a algunas de las embarcaciones de la policía, realizando acciones peligrosas y conduciendo el bote de manera de una manera errática que lo ponía en peligro a él y a todas las personas a su alrededor.
Los oficiales señalan que el bote de Menéndez se detuvo de manera abrupta cuando se encontraba en el Canal Intracostero cerca de Dinner Key Marina, al suroeste de Key Biscayne y Stiltsville, lo que permitió a las autoridades arrestar al ladrón.
Menéndez, quien no cuenta con un hogar, fue colocado bajo custodia en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en donde se le impuso una fianza de 11.000 dólares.
Menéndez ahora enfrenta cargos de robo de subvención en segundo grado, fuga y evasión de la policía, y operación imprudente de un bote, y de ser encontrado culpable, podría asar hasta 15 años en prisión. Es importante mencionar que esta condena podría incrementar cinco años debido a que el sujeto se resistió al arresto.