ESTADOS UNIDOS

Arrestan a un hombre sospechoso de asaltar dos restaurantes en La Pequeña Habana

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre sospechoso de utilizar un arma de fuego para asaltar en dos restaurantes del barrio de La Pequeña Habana, en la ciudad de Miami.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Kenny Josue Fiallos, de 30 años de edad, quien habría cometido estos delitos entre marzo y abril de este año.

El reporte de la policía señala que el primer asalto se registró el pasado 16 de marzo en Alta’s Café, donde el hombre fue visto entrando con un abrigo gris, pantalones de chándal grises, guantes del mismo color y una máscara.

Fiallos se habría acercado a una de las empleadas, utilizando un arma de fuego para amenazarla mientras exigía todo el dinero que hubiera en la caja registradora. En esa ocasión, el sujeto terminó marchándose con unos 1.500 dólares en efectivo y un cuchillo perteneciente al restaurante.

Grabaciones de seguridad captaron el momento en el que este ladrón se subió a un Jeep Cherokee blanco para escapar del lugar.

De igual manera, el segundo asalto se llevó a cabo en el estacionamiento del restaurante Los Paisanos, el 9 de abril, cuando Fiallos corrió hacia el conductor de un automóvil y le apuntó con un arma mientras le exigía que bajara de su vehículo.

Tras hacerlo, el asaltante registró sus bolsillos y se llevó unos 2.000 dólares en efectivo, todo mientras un segundo sospechoso se acercó al vehículo y apuntó un arma de fuego a una mujer que estaba a bordo.

La policía indicó que este segundo hombre se apoderó de las joyas, el bolso y el teléfono celular de la mujer, antes de escapar junto a Fiallos a bordo de un Dodge Durango blanco.

Las autoridades indicaron que las cámaras de seguridad de ambos establecimientos jugaron un papel clave a la hora de vincular al sospechoso con los delitos, al igual que la ubicación del teléfono celular robado y la ubicación de vehículos que fueron utilizados para escapar.

Uno de los automóviles utilizados para escapar llevaba en su interior una bolsa negra con una máscara, guantes y un arma de fuego.

Luego de ser detenido, Fiallos fue transportado a la Unidad de Robos del Departamento de Policía de Miami, donde decidió invocar su derecho a guardar silencio. Ahora, el sujeto enfrenta dos cargos por el delito de robo a mano armada, algo por lo que el juez a cargo de su caso decidió negarle su derecho a fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas