Arrestan a un joven cubano acusado de intento de homicidio en Canarias
Este formó parte de una trifulca ocurrida en medio de una conocida playa, esto pese a la presencia de familias y menores de edad
Las autoridades de Islas Canarias arrestaron a un joven de origen cubano acusado de participar en una violenta trifulca junto a otros tres individuos. El incidente ocurrió en una playa de Santa Cruz de Tenerife, y aunque el cubano se encuentra lesionado, este fue acusado de intento de homicidio.
De acuerdo con la información compartida por medios locales, el cubano estuvo involucrado en una pelea junto a otras personas, en esta se utilizaron piedras y cuchillos, y el joven de 18 años sufrió algunas heridas en la cabeza y en las extremidades.
La policía también detuvo a otros tres involucrados: un colombiano de 32 años, y dos argentinos de 31 y 32 años, los cuales también terminaron con varias heridas tras la pelea.
De manera específica, se indicó que la pelea ocurrió el sábado 6 de julio, durante la tarde, cuando unos cinco sujetos se hicieron a palabras y comenzaron a pelear en medio de la Playa de las Burras, ubicada entre los barrios de Las Galletas y El Fraile, esto pese al gran número de familias que se encontraban alrededor.
Un video compartido en redes sociales muestra que los individuos comenzaron a lanzar rocas de gran tamaño los unos a los otros, esto pese a los menores que se encontraban cerca del lugar de los hechos. Las grabaciones también captaron a varias personas que intentaron detener la pelea, mientras otros pedían a gritos que alguien llamara a la policía.
El reporte de las autoridades señala que, a las 7:25 p.m., las autoridades locales de Arona recibieron varias llamadas alertando sobre la pelea, por lo que una patrulla acudió al sitio.
Cuando llegaron los oficiales, los implicados intentaron escapar a pie, pero fueron localizados y arrestados a unos 200 metros del sitio con la ayuda de varios testigos.
El joven originario de la Isla, cuyo nombre no ha sido revelado, tenía una gran herida en la cabeza, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.
Este y el hombre de Colombia aseguraron que habían sido agredidos por tres jóvenes, uno de los cuales portaba un cuchillo. Estos señalaron que dos de los atacantes lograron escapar de la playa, pero que uno seguía ahí.
Según su historia, los tres agresores ingresaron a su vivienda la noche anterior para amenazarlo de muerte, sin embargo, los oficiales encontraron que el cubano poseía también un cuchillo de grandes proporciones, por lo que su versión perdió un poco de credibilidad. La policía señala que el joven habría intentado deshacerse de esta arma luego de ver a los oficiales.
La policía patrullo las zonas aledañas durante la noche, encontrando a los dos sujetos argentinos en varias partes de la ciudad. Estos presentaban heridas hechas con u objeto punzocortante durante la pelea.
Tras ser atendidos en un hospital, los cuatro fueron detenidos por la policía, acusados de los delitos de riña tumultuaria, amenazas y lesiones. Por su parte, el cubano y el colombiano también enfrentan cargos de homicidio en grado de tentativa.