Arrestan a un sospechoso en el caso de Yeniset Rojas, desaparecida en Villa Clara desde el 2022
La policía de Cuba habría arrestado a un sospechoso en el caso de la joven Yeniset Rojas Pérez, quien fue reportada como desaparecida en Villa Clara desde marzo del año pasado.
Según versiones que circulan en Internet, el teléfono de la joven habría sido encontrado, y la cadena de ventas llevó a las autoridades hasta la vivienda de un sujeto, quien se volvió el principal sospechoso en el caso.
De igual manera, el medio independiente Diario de Cuba desmintió una noticia que comenzó a compartirse en redes sociales de manera viral, la cual aseguraba que el cuerpo de la joven había sido encontrado en la vivienda del sospechoso, algo que los familiares confirmaron como falso.
“Todo es mentira. No hay cuerpo ni nada. La Policía tiene a un sospechoso, solamente, y está investigando. Pero seguimos sin saber de Yeniset”, declaró al medio la cuñada de la joven.
El influencer Alain Paparazzi Cubano también compartió información preliminar del caso, enviando condolencias a la familia antes de que se desmintieran los rumores en línea.
“Encuentran sin vida a Yeniset Rojas Pérez, reportada como desaparecida hace mucho tiempo atrás. Acompañamos a la familia en su dolor, ya que nunca dejaron de buscarla y nunca perdieron la esperanza de encontrarla. También era madre de una pequeña que ahora tiene que crecer sin ella por culpa de un monstruo que destrozo a una familia entera”, indicó en una publicación de Facebook.
En la publicación compartida por el influencer, se identifica al presunto asesino como Gilberto Hernández, sin embargo, la identidad de esta persona no se ha confirmado de manera oficial, por lo que, hasta ahora, siguen siendo rumores.
Es importante recordar que Rojas, madre de una hija menor de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 18 de marzo de 2022 en Ranchuelo, Villa Clara, y desde entonces, su familia no dejó de denunciar su caso, esto debido a que las autoridades mostraron poco interés en encontrarla.
Tan solo hace poco más de un mes, la madre de la joven regresó a redes sociales para denunciar el mal trabajo que habían hecho las autoridades castristas al momento de la denuncia, señalando que tuvo que reportar la desaparición en más de una ocasión, pues no le dieron mucha importancia.
“¿Dónde está Yeni?, búsquenla, porque desde el día 18 de marzo, hice la denuncia de su desaparición, y al otro día, tuve que volver a hacerla de nuevo porque, según ellos, podía aparecer por la noche”, dijo la madre.
De igual manera, la mujer aprovechó para reclamarle al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exigiendo que este ponga más recursos en la búsqueda.
“Díaz-Canel ven tú mismo, no mandes a nadie a resolver el problema, donde hago preguntas y no recibo respuestas, molestan cuando las hago, pero voy a hacer todas las preguntas del mundo y merezco ser tratada bien o es que no ven mi dolor”, reclamó.