Arrestan a una presunta banda que se dedicaba a robar con violencia en La Habana
Las autoridades de Cuba detuvieron este viernes a una presunta banda de delincuentes que se especializaba en los robos con violencia mediante el uso de armas blancas en La Habana.
Vecinos de la calle Basarrate, entre Neptuno y San Miguel, en el municipio de Plaza de la Revolución, confirmaron el arresto, el cual fue llevado a cabo por agentes de la Dirección de Inteligencia (DTI) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
La página de Facebook de Mauro Torres, un perfil asociado al Ministerio del Interior (Minint), asegura que fueron tres las personas arrestadas, mismas que son acusadas de cometer varios delitos en la capital.
Uno de los vecinos, quien presuntamente escuchó hablar a los oficiales, asegura que los detenidos residían en el lugar, y se dedicaban a citar a sus víctimas en redes sociales.
Mediante perfiles falsos, los criminales citaban a sus víctimas con la excusa de realizar un cambio de divisas, y cuando arribaban al supuesto edificio en el que vivían, interceptaban a estas personas con el rostro cubierto y utilizando cuchillos para intimidarlas.
“Cuando llegaban al primero o segundo piso, aparecían estos individuos con el rostro cubierto y con cuchillos los intimidaban para robarle el dinero y sus pertenencias”, señala esta fuente.
Según más detalles, una mujer era la que contactaba a las víctimas a través de Telegram, mientras que un hombre los recibía inicialmente y los llevaba hasta el lugar donde se llevaría a cabo la transacción. Por último, un tercer individuo los detenía con el rostro cubierto y realizaba el asalto.
El perfil oficialista señala que una víctima pudo recuperar algunas de las cosas que le fueron robadas, sin embargo, pero el dinero no, pues, es probable que las autoridades castristas lo hayan tomado como “evidencia”.
Esta no es la primera vez que un crimen como este es denunciado en La Habana, pues hace dos semanas se supo del caso de dos personas que fueron arrestadas en municipio de Guanabacoa luego de citar a una pareja para cambiar divisas y luego usar un arma de fuego para asaltar a ambos.
Tras realizar varios disparos al aire con el objetivo de intimidar a la pareja, los criminales lograron hacerse con unos 800.000 pesos cubanos (CUP), pero fueron rastreados por las autoridades y los vecinos de la zona y posteriormente arrestados.
Por la pinta parecen palestinos jijiiii.andan acabando donde quiera k llegan