Arrestan al presunto asesino del niño encontrado sin vida en Las Tunas
Las autoridades castristas habrían detenido al presunto asesino de Darío Leyva Acosta, el niño de 14 años de edad que fue encontrado sin vida el pasado lunes en el poblado de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, Las Tunas.
De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, el presunto responsable ya se encuentra en la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de Las Tunas, y se trata de un vecino del menor.
Aunque las autoridades no han dado más información sobre el sujeto, este fue identificado en redes sociales como Marcos Diéguez, de 24 años de edad, quien habría salido con el menor antes de que este fuera reportado como desaparecido el domingo 13 de noviembre.
Según el periódico independiente CubaNet, el hombre habría salido con el niño a cazar con tirapiedras, con el supuesto objetivo de robarle el celular.
Tras cometer el asesinato, Diéguez enterró a Leyva Acosta en una zona conocida como La Balastrera, donde se extrae relleno, y cubrió el lugar con ramas. La tumba no tenía mucha profundidad, por lo que fue encontrada por los perros de búsqueda que se utilizaron en el lugar.
Las autoridades encontraron el mango del tirapiedras utilizado por el niño, y posteriormente, encontraron las ligas en la residencia de Diéguez. De igual manera, descubrieron que este realizó una llamada telefónica desde el celular del pequeño alrededor de las 3:00 p.m., mucho tiempo después de la hora de la muerte determinada por los forenses.
El cuerpo del niño fue llevado a su residencia el pasado lunes, poco antes de las 4:00 p.m., donde fue recibido por familiares y vecinos afligidos por su partida. El velorio de Leyva Acosta se llevó a cabo a las 5:00 p.m. del mismo día.
Caso de Leyva Acosta
El menor, estudiante de la escuela secundaria básica ‘Mártires de Maniabón’, fue reportado como desaparecido el pasado domingo 13 de noviembre, luego de que este saliera de su hogar durante la mañana y no regresara por varias horas.
Al día siguiente, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, el cual había sido encontrado enterrado, lo que hizo sospechar a muchos que se trató de un asesinato.
Las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) confirmaron el fallecimiento, y mientras no señalaron nada sobre un posible asesinato, aseguraron que el caso se estaba investigando para esclarecer lo ocurrido.