Arrestan al presunto asesino del periodista cubano Héctor Darío Reyes en México
Las autoridades de México arrestaron a un hombre sospechoso de haber participado en el asesinato del periodista cubano Héctor Darío Reyes Reyes, quien residía en ese país y fue hallado sin vida en su vivienda el pasado mes de marzo.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención de Víctor “N.”, descrito como sospechoso de haber participado en un asesinato y robo en una vivienda de la alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras el comunicado no especifica el nombre del periodista cubano, los datos aportados por la FGJCDMX coinciden, pues la vivienda en la que este fue hallado sin vida con señales de violencia se encontraba en dicha localidad.
“De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el hombre posiblemente se encuentra relacionado con el homicidio de un extranjero, quien fue encontrado sin vida en un domicilio de la colonia Cove”, indicó el comunicado.
El asesinato del periodista se llevó a cabo el pasado 17 de marzo, en una casa ubicada en la calle Sur 126 A, colonia Cove.
Las autoridades también indicaron que la investigación sigue abierta, pues se está intentando averiguar los motivos que llevaron a este crimen, y si el sujeto tuvo ayuda, algo que fue sugerido por testigos que vieron al joven entrando a su casa acompañado de dos hombres.
Luego de ser arrestado, Víctor “N.” fue llevado a la Ciudad de México, en donde fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Medios independientes reportaron que el cuerpo del periodista, quien llevaba dos años viviendo en México, fue encontrado por su novia, la cual había sido contactada por una vecina que escuchó ruidos extraños viniendo de la casa.
La mujer no se despertó hasta la mañana siguiente, que fue cuando acudió al domicilio y encontró al periodista sin vida. De igual manera, la casa parecía haber sido saqueada, pues todo estaba fuera de lugar.
Entre las cosas que le robaron al cubano se encontraban su teléfono celular y una computadora en la que tenía sus crónicas, cuentos e investigaciones.
Amigos en redes sociales indicaron que al cubano le habían robado sus documentos cuando recién llegó a México, por lo que estaba ahorrando para poder reemplazarlos y eventualmente continuar su camino hacia los Estados Unidos.
El periodista, originario de Villa Clara, inició un viaje en 2014, visitando más de 10 países, tres continentes y más de 30 ciudades, reuniendo fotografías e historias para anexar a sus crónicas.