¿Arrestaron a Shakira y Rubén Darío en Miami-Dade?
El arresto se llevó a cabo el fin de semana, y la coincidencia de los nombres bastó para llamar la atención de más de uno
Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, realizaron dos arrestos el pasado domingo 24 de septiembre que llamaron la atención de muchos, y esto no debido al crimen, sino al nombre de aquellos detenidos, Shakira y Rubén Darío.
Se trata de un hombre y una mujer que comparten los nombres con la famosa cantante colombiana y el reconocido poeta nicaragüense, quien falleció en 1916.
El reporte policial señala que la mujer, de apellido Caicedo, nació en 1999, y fue detenida por cargos de agresión, por lo que recibió una fianza de 1.500 dólares. Mientras no se dieron más detalles de lo ocurrido, estos cargos suelen darse a personas que participan en disputas que escalan a agresiones físicas.
En cuanto al hombre, identificado como Rubén Darío Sierra Silva, no se sabe mucho, pues, aunque se compartieron datos como su dirección y su año de nacimiento (1981), sus archivos no contenían información sobre los cargos que enfrenta o de una posible fianza que se le haya impuesto.
La mujer comparte el nombre con la famosa Shakira Isabel Mebarak Ripoll, quien nació en Barranquilla, Colombia, en 1977. La artista domina múltiples géneros musicales y continúa sacando éxitos hasta la fecha.
Tan solo la semana pasada, Shakira estrenó el tema ‘El Jefe’, junto a Fuerza Regida, canción que aprovechó nuevamente para lanzarle indirectas a su exesposo el exfutbolista Gerard Piqué.
Por su parte, el hombre comparte su nombre con el ilustre poeta Félix Rubén García Sarmiento, quien nació en Metapa, Nicaragua, en 1867, y dejó su huella en la literatura en español. Esta figura falleció en León, también en Nicaragua, en 1916, siendo una de las figuras que más contribuyó al movimiento modernista literario.
Entre sus obras se encuentran ‘Azul’ y ‘Cantos de visa y esperanza’, las cuales siguen siendo estudiadas por las más nuevas generaciones que desean aprender de la poesía.
El poeta fungió como periodista y diplomático, y es muy conocido en Cuba por haber entablado una amistad con el apóstol José Martí, quien lo llamó “hijo”.
No es necesario aclarar que ninguno de los detenidos comparte algún vínculo con las figuras famosas, pero la simple coincidencia de tener el mismo nombre basta para llamar la atención de varias personas que se enteran del arresto llevado a cabo el fin de semana.