Artista cubano alza su voz a favor de una ley de protección animal
Gabriel Guerra Bianchini es un artista cubano, procedente de La Habana, que se encuentra haciendo uso de su talento con un fin social; y es alzar la voz en exigencia del establecimiento de una necesaria legislación sobre la protección de los animales en Cuba.
Como es bien sabido, en la Isla no existe ninguna legislatura que regule el maltrato hacia los animales; por esta razón, de una forma desorganizada y discriminada, es muy común ver a los funcionarios de zoonosis disponer de los perros y gatos desahuciados en las calles por medio del sacrificio arbitrario en vez de destinarlos a familias que quieran hacerse cargo de ellos.
Acciones que son tomadas a falta de una ley que regule este proceso y abogue por el cuidado y debida conservación de la vida animal en Cuba.
Y es por esta razón que Guerra Bianchini se ha dedicado a crear una galería de fotografías que lleva por nombre “Tal vez ahora puedan vernos”.
Esta consiste en una serie de imágenes de varios sitios de la ciudad, en los que se puede apreciar cómo resalta la presencia de perros y gatos callejeros gigantes.
Ver esta publicación en Instagram
El objetivo de este trabajo es hacer ver de una forma gráfica el espacio que ocupa este problema que requiere de atención en la Isla.
Las imágenes han sido difundidas por su autor en sus redes sociales, donde ha explicado su inspiración para este proyecto.
“Tal vez ahora puedan vernos”, “Es una pequeña serie en la que he estado trabajando, con un fin social. Para lograr que algún día no lejano se establezca una ley de protección animal en Cuba. Imaginarlos así, gigantes de nuestra ciudad”; ha explicado el habanero en sus diversos posts.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando se encontraba en proyecto la reforma constitucional, por un momento se pensó que este vacío legal sería tomado en cuenta; sin embargo, luego de que se concretó el proyecto, la ley contra el maltrato animal quedó fuera del mismo.
Por esta razón son cada vez más lo ciudadanos que se suman de manera voluntaria a esta noble causa, formando grupos independientes que reúnan esfuerzos para dar una correcta atención a los animales callejeros que se encuentren desamparados y requieran de atenciones.
Una muestra de ello es la marcha en contra del maltrato animal que se realizó en La Habana durante el pasado mes de marzo; o como el caso del refugio de animales que fue abierto en Santa Clara.