Artista cubano realiza mural en honor a El Taiger en La Habana
La imagen remite a una despedida, en donde el reguetonero se quita los audífonos antes de dejar el estudio de grabación por última vez
Ante la reciente muerte del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido como ‘El Taiger’, han sido numerosas las muestras de cariño y admiración que ha recibido, tanto del público, como de sus colegas, y de artistas de otras ramas.
Tal es el caso del artista visual Arley Valdés, quien pintó un mural en honor del intérprete de Habla Matador, en una pared del municipio habanero de Marianao donde ha causado sensación entre sus fanáticos.
La obra plasma el rostro de El Taiger, fallecido el pasado jueves 10 de octubre en Miami tras una semana en estado crítico por haber recibido un disparo en la cabeza.
Inspirado en una de las fotografías del cantante en el estudio de grabación, Valdés lo plasmó retirándose los audífonos de las orejas, un detalle artístico que puede interpretarse como despedida, el último gesto del cantante al abandonar para siempre el estudio.
El mural se encuentra ubicado en la intersección de las calles 51 y 88, en el municipio de Marianao, según detalló el propio pintor, que afirmó usó la técnica de aerografía, que consiste en el uso de aerosoles.
Ver esta publicación en Instagram
En redes sociales, la obra causó revuelo y fascinación, por considerarla una verdadera muestra de talento, además de sumamente emotiva, por lo que recibió múltiples elogios y felicitaciones.
“¡Qué lindo Arley!, solo tú sabes hacer con tus maravillosas manos obras tan hermosas”; “¡Qué hermoso trabajo! Y en tan breve tiempo como te caracteriza campeón”; “Gracias por brindar tu arte para inmortalizar a nuestro Taiger”; “Hermoso homenaje, gracias por tu talento”, fueron algunos de los comentarios.
La partida de El Taiger a los 37 años de edad ha causado conmoción en la comunidad cubana, tanto en la Isla como en el exilio, donde los fans siguen recordándolo en un altar a las afueras del Jackson Memorial Hospital, donde estuvo internado por una semana y finalmente perdió la vida.
Aunque se esperaba que su funeral se realizara en la iglesia de San Lázaro en Cuba, esta ceremonia de despedida para la Isla fue pospuesta, luego de que una mujer apareciera con un poder notarial para reclamar los restos, interrumpiendo su traslado al país.
En ese sentido, el primo del cantante, Jorge Hernández Carvajal ‘Jorge Junior’, anunció que se hará un funeral en Hialeah, y que buscará la forma de regresar el cuerpo a Cuba en cuanto tenga oportunidad.