Artistas cubanos rendidos ante la joven que versionó el tema “Hawai” de Maluma
Varios artistas cubanos quedaron rendidos ante los pies de Lilian “Lili” Estévez, una antillana radicada en el sur de la Florida, quien lanzó esta semana la versión femenina de “Hawai”. Este tema, del reguetonero colombiano Maluma, ha generado mucha polémica por estar supuestamente inspirado en su ex la modelo y Dj, Natalia Barulich.
Resulta que Lili, madre de una pequeña, escribió y musicalizó lo que sería la respuesta de Natalia al Pretty Boy.
“Deja de mentirte que ha llovido mucho desde que te llamaba mi cielo. Se nota que verme feliz te está matando de celos (…) Hawai de vacaciones, tú dedicando canciones. Cuentas falsas en Instagram, para que no vea cómo me chequeas. Creeme que no me hace falta nada”, reza la letra de la cubana.
https://www.instagram.com/tv/CEpB448hUoc/?utm_source=ig_embed
El video de Lili ya acumula más de medio millón de reproducciones y un centenar de comentarios, algunos por parte de celebrities de la Isla que han mostrado su asombro. Entre ellos, el compositor y productor Osmany Espinosa, los reguetoneros Baby Lores y Alex Duvall, las modelos Diliamne Jacob “La Dura” y Mily Alemán.
Mily, pareja del director de Gente de Zona, también compartió el metraje en sus historias junto al caption “mucho talento”. Incluso, la cantante y actriz española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel de Orishas, se unió a los aplausos y escribió un “me encanta” en mayúsculas en la publicación de la cubana.
Un triángulo amoroso y Hawai
Los versos originales de “Hawai” parten de la mediática separación de Maluma y la modelo de origen croata y cubano.
En 2019, la pareja decidió concluir su relación tras casi dos años de noviazgo. Al principio todo indicaba que era una ruptura amigable. Sin embargo, poco después, comenzaron a circular rumores que enlazaban a la joven con el futbolista brasileño Neymar Jr. La cosa se complicó aún más, con la salida de este sencillo que hace cierta referencia a un posible engaño amoroso por parte de Natalia.
Aunque muchos creyeron que el colombiano había sido la víctima de este triángulo amoroso, no fue hasta que la modelo, de 28 años, concedió una entrevista que el velo de novio perfecto de Maluma fue levantado. “Era una relación tóxica (…) muy unilateral, lo que significa que yo estaba dando un mil por cien y estaba recibiendo un veinte”, confesó.
Por ello, no es de extrañar que el cover de Lili haya recibido tanta aceptación. Su letra basada en el empoderamiento femenino y su melódica voz han sido la combinación perfecta.
Tampoco es la primera vez que la cubana hace historias. El pasado año, Estévez publicó en sus redes sociales la versión femenina del éxito del reggaetonero panameño Sech, “Otro trago”. En cuestión de horas, el cover acumuló más de 9 mil vistas en Instagram.