Asaltan a la periodista cubana Julita Osendi en el Malecón de La Habana
La periodista cubana Julita Osendi denunció haber sido víctima de un robo mientras se encontraba en el Malecón de La Habana.
De acuerdo con lo compartido en redes sociales por la comunicadora, se encontraba este lunes durante la mañana en el lugar, luego de haber acudido a la Embajada de España.
Ahí, se mantuvo siempre al pendiente de sus cosas, pues los niveles de inseguridad en la Isla han ido en aumento durante los últimos meses, sin embargo, el ladrón, quien fue descrito de una manera muy peculiar por la periodista, aprovechó un momento de distracción para cometer el crimen.
“Seré breve: disfrutando de cinco tristes minutos en el Malecón junto a Sady, después de salir de la Embajada de España, fui terrorísticamente asaltada por un muchacho al que vimos muy bien, pues estaba sentado en el malecón, al parecer observando las olas rompientes. Era negro como el ébano, vestía muy bien: enguatada rosada, bermudas claras, tenis, gorra y buenas gafas, ¡vaya!, un dandy”, redactó.
Según Ángela Julia, el ladrón aprovechó una distracción para arrebatarle el celular a la periodista, dándose a la fuga después de empujarla. La reportera lamentó perder fotos familiares, así como varios contactos indispensables para su trabajo.
Las mujeres pidieron ayuda a algunas personas que se encontraban cerca, pero estas no ayudaron, haciendo únicamente una seña de “Yo no fui” con las manos.
“El veloz corredor, cual campeón olímpico del hectómetro, desapareció”.
La comunicadora aseguró haber llamado a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de inmediato, alrededor de las 9:30 a.m., pero se marchó del lugar del robo dos horas después y luego de repetir la llamada.
Osendi Díaz reconoció que fue una ilusa al pensar que, si la policía actuaba rápido, esta podría encontrar su celular, en especial después de contar con una descripción tan detallada del criminal.
Reconoció que las autoridades podrían revisar las cámaras de seguridad presentes en el Hotel Paseo del Prado, sin embargo, ella misma considera que esto no sirve de nada si las autoridades no actúan con rapidez.
La periodista finalizó su publicación con tres lecciones, la primera siendo que ya no es seguro salir a las calles, en especial para las mujeres de la tercera edad, que la policía no apoya en situaciones como esta y que la vida en la Isla se había hecho más difícil en los últimos años.
“Conclusión: no se puede salir, menos una mujer de la tercera edad; No existe un solo policía que pueda apoyar en una situación así (pasaron dos en motos eléctricas que no habían recibido ningún aviso de la jefatura), y tercero, ¡Aquí no hay quien viva!, y no es la serie española precisamente. De veras ¡cuán arrepentida estoy por los años perdidos!”, finalizó Osendi Díaz.