ESTADOS UNIDOS

Asciende a 97 la cifra de muertos en el derrumbe de Surfside, 90 de ellos han sido identificados

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava declaró que la cifra de víctimas fatales identificadas tras del derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfide, asciende a 90. Los rescatistas recuperaron el cadáver de la persona número 97 a casi 3 semanas de ocurrida la tragedia.

Según informó Univisión, de los 97 cuerpos recuperados, 90 han sido identificadas y los familiares de 88 han sido notificados. La última víctima identificada el miércoles es Luis F. Barth Tobar, de 51 años. Su cuerpo fue recuperado el sábado.

Asimismo, señalan que los equipos que trabajan en el lugar del siniestro han logrado remover más de 22 millones de libras de escombros y concreto desde el colapso del 24 de junio. No obstante, se ha vuelto muy difícil identificar a las víctimas con el paso de los días, aseguró Levine Cava.

“En este paso del proceso de recuperación, dependemos en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense”, confesó. “Es un proceso científico y metódico para identificar restos humanos. Este trabajo se vuelve más difícil con el paso del tiempo. Aunque nuestros equipos están trabajando tan duro como pueden, lleva tiempo”.

Derrumbes en La Habana

Hace apenas una semana, los medios oficialistas reportaron el colapso del alero de un edificio multifamiliar ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana.

De acuerdo con el portal oficialista Cubadebate, el suceso ocurrió en la esquina San Lázaro y Galiano y aunque no se reportan lesionados, por lo menos 20 familias se encuentran en estado de alerta, debido a las malas condiciones del inmueble.

En la escueta nota, acompañada de fotos del suceso, refieren que luego de que el alero del inmueble colapsara, las autoridades del municipio se movilizaron para recoger los escombros sobre la vía público.

Afortunadamente, ningún transeúnte iba pasando por debajo del edificio, de lo contrario se pudiera estar lamentando una tragedia como la ocurrida en enero de 2020, cuando un balcón en la Habana Vieja se desplomó a plena luz del día y mató a 3 niñas cubanas que jugaban en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas