Asciende a cuatro el número de fallecidos durante accidente de tránsito en Matanzas
El número de víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado lunes en el poblado de Boca de Camarioca, en la carretera entre Matanzas y Varadero, subió a cuatro, luego de que una de las personas involucradas perdiera la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
El medio estatal Girón indicó que inicialmente tres personas perdieron la vida durante el accidente de tránsito y que el cuarto murió poco después en el hospital.
El periódico oficialista identificó a los fallecidos como Odalys Siska Llópiz, de 58 años de edad, quien era la administradora del Peaje Matanzas -Varadero; Pascual Justiz Barbán, de 55 años, chofer del vehículo; Wilfredo Tonciano Rodríguez Pérez, de 74 años, residente en Estados Unidos y Lázaro Mikel Cuevas Calero, de 47 años, residente de Matanzas y pasajero del taxi.
Mediante un comunicado, el medio estatal recalcó que este es el segundo accidente que ocurre en ese tramo en menos de una semana.
El accidente se registró alrededor de las 6:35 p.m., cuando un taxi que viajaba a Matanzas perdió el control y cruzó el separador central, impactando contra el vehículo del Peaje que iba hacia la otra dirección.
El chofer del taxi, la única persona en sobrevivir al accidente, fue reportado como lesionado, pero fuera de peligro.
“Las autoridades del Minint mantienen las investigaciones sobre lo sucedido y las causas que provocaron este trágico suceso”, concluyó el medio en su cuenta de Facebook.
El medio estatal reportó un accidente similar que ocurrió el pasado 16 de diciembre, en el que una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.
El accidente se registró en el mismo tramo de la carretera, lo cual resalta las malas condiciones del camino y el peligro que representa viajar de noche por la zona.
“Alrededor de las 8:00 pm del 16 de diciembre último tuvo lugar un accidente de tránsito en las cercanías del poblado La Costa, ubicado entre Boca de Camarioca y Carbonera”, se lee en la publicación.
“Según fuentes oficiales del Minint, el incidente dejó un lamentable saldo de un fallecido de 19 años, que viajaba en el asiento delantero, y cuatro lesionados”, añadió.
Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en la Isla, con 304 muertes habiéndose registrado entre enero y octubre del 2021, cifra que supera por cuatro la registrada durante ese mismo periodo de tiempo en 2020.
Es necesario resaltar que esos números se alcanzaron pese a las múltiples restricciones de movilidad que se implementaron en la Isla a consecuencia de la pandemia de COVID-19, por lo que el número de fallecidos pudo haber sido mucho mayor.