Aseguradora tarda 2 días en aprobar el traslado de una turista en coma
Candela Aylen Saccone es el nombre de una joven argentina que mientras se encontraba de vacaciones en Punta Cana, República Dominica, tuvo que ser internada en un centro de atención de salud tras presentar una crisis de cetoacidosis, una complicación de la diabetes que padece.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 19 de junio, mientras la argentina se disponía a tomar el avión de regreso a su país, acción que no pudo llevar a cabo debido a que sufrió un desmayo en el aeropuerto.
Luego de esto, la joven fue trasladada hasta las instalaciones de un hospital local, donde al realizarle la pertinente evaluación fue diagnosticada con cetoacoidosis diabética; poco tiempo después Saccone se complicó aún más entrando en estado de coma.
En vista de la situación, los galenos recomendaron que Candela fuese trasladada hasta una clínica de la capital dominicana, Santo Domingo.
A pesar de que la consul argentina en Santo Domingo gestionó los trámites necesarios para conseguir una cama en el centro de salud requerida, el traslado no se realizó con la inmediatez necesaria debido a que la compañía aseguradora no dio la aprobación a tiempo; de esta manera lo ha denunciado una amiga de la afectada, Ana Callero, al medio informativo Todo Noticias.
“Los médicos del [hospital] recomendaron trasladarla a Santo Domingo y la compañía de seguro médico no hacía lo que tenía que hacer y estuvo dos días para aprobarlo”, “La cónsul argentina en Santo Domingo gestionó una cama en la capital dominicana, pero la empresa del seguro médico no dio la autorización en tiempo y forma”, afirmó Callero, quien además declaró que actualmente la joven se encuentra en estado crítico padeciendo de “insuficiencia renal y un edema cerebral”.
Con la finalidad de hacer la presión necesaria, familiares de Saccone también dieron a conocer el caso a través de redes sociales utilizando la etiqueta #AyudemosaCande.
“Mi prima Cande entró en coma estando de vacaciones en Punta Cana y necesita que @assistcard cumpla urgente y autorice los presupuestos para tratarla y salvar su vida! Era su viaje de 15 y quiero que cumpla muchos más!!! #AyudemosaCande”, “Así están las cosas: la ambulancia parada en la puerta de la clínica y no le autorizan el traslado a @assistcard porque cubrió el gasto. Le quieren pagar y no lo aceptan, dicen que tiene que ser por assit o por empresa, no aceptan pago de la familia”; explica una de las familiares a través de la red social twitter.
Finalmente, tras dos días de espera y varias gestiones, la quinceañera fue trasladada hasta Santo Domingo el viernes 21 de junio.
Luego de todo el revuelo que se generó el servicio de ayuda al viajero: Assist Card (la aseguradora en cuestión) realizó un comunicado público asegurando que la compañía “había garantizado todos los servicios que la pasajera y sus familiares necesitaron”.
Además, agregaron que incluso se responsabilizaron de servicios que la póliza adquirida no cubría, y que se harán cargo de los gastos necesarios para el restablecimiento de la adolescente.
Actualmente, Saccone se encuentra luchando por su vida en Santo Domingo