NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a conocido transformista cubano en La Habana

Vecinos de la zona comenzaron a sospechar de la pareja de la víctima, quien afirmó que este se “encontraba de viaje”

Rudy, un conocido transformista de La Habana, fue asesinado de manera brutal durante la madrugada del jueves 14 de diciembre en la capital, siendo el agresor Yordano, su pareja.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el incidente se registró en Santiago de las Vegas, donde “Blancanieves”, como era conocido en las calles, habría discutido con su pareja en casa de un amigo.

Una fuente indicó al citado medio que la pareja solía pelear con frecuencia, por lo que nadie se metió cuando la víctima comenzó a pedir ayuda.

“Ellos antier por la madrugada llegaron discutiendo de un cumpleaños en casa de unos amigos en común. Sobre las cuatro de la mañana, Rudy empieza a gritar socorro, auxilio, pero nadie le hizo caso. Nadie se mete, porque no es la primera vez y hay gente que, por meterse, se ha buscado problemas”, declaró uno de los vecinos, quien afirmó sentirse muy afectado por la noticia.

El testimonio afirma que algunos vecinos de la zona vieron que el agresor entró y salió del lugar de manera “sospechosa”, y que al preguntarle por Rudy, este les aseguró que se encontraba de viaje. Esta respuesta generó más desconfianza, pues “Blancanieves” no acostumbraba salir de viaje a ningún lado.

Los vecinos comenzaron a vigilarlo, y aprovecharon un momento en el que salió de la vivienda para asomarse por la ventana, algo que fue fácil debido a que los cristales estaban rotos.

Dentro del lugar pudieron ver a Rudy en una silla, llamándolo varias veces, pero luego de que este no respondiera, se dieron cuenta de que algo no estaba bien. Los residentes de la zona ingresaron a la casa, y pudieron comprobar que el transformista se encontraba sin vida.

Los vecinos llamaron a la policía, la cual arribó al lugar y pudo comprobar que Rudy había fallecido luego de recibir una puñalada en el pecho, la cual perforó su pulmón.

La pareja del fallecido regresó a la casa en la noche y fue reconocido por uno de los vecinos, quien alertó a otras personas que ayudaron a detenerlo y entregarlo a la policía.

La muerte del conocido transformista ha sido lamentada por activistas LGBTQ+, amigos y colegas que llegaron a trabajar con él.

“EPD… Hermana, siento mucho tu partida y Dios lo sabe. Siempre me quedará el recuerdo de risas y tertulias que hacíamos para ponernos al día. Descansa en paz, Blancanieves, leyenda del mundo del transformismo”, indicó uno de los usuarios.

De acuerdo con algunos de sus conocidos, Rudy animaba fiestas de las de antes, en barrios como la Guinera, esto en tiempo cuando el transformismo y ese tipo de reuniones estaban prohibidas en la Isla y tenían que hacerse de manera clandestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas