MUNDONOTICIAS DE CUBA

Asesinan a un primo del cantante cubano Erich Concepción en Guanajuato, México

Un joven cubano fue asesinado en México, luego de presuntamente haber sido confundido por otra persona.

De acuerdo con el cantante cubano Erich Concepción Quicutis, quien reside en Miami e identificó al joven como su primo, este habría recibido múltiples disparos de bala en un taller mecánico en el estado de Guanajuato.

“Con todo el dolor del mundo he recibido la noticia de que este primito mío, de los más pequeños de mi familia, alguien a quien quiero mucho y él a mí, Félix G Bacallao, ha sido asesinado en Guanajuato, México”, se lee en la publicación.

El joven fue identificado como Félix G Bacallao, quien acudió al lugar a comprar unas refacciones y terminó siendo confundido con el dueño del taller, a quien presuntamente querían matar.

“Mi primo se encontraba en el taller para comprar una pieza y le dieron 3 tiros. Dejándolo muerto en el sitio. Su mamá no halla consuelo desde Cuba”, agregó.

El cantante, quien no especificó la fecha en la que todo ocurrió, señala que los altos costos de repatriación del cuerpo impiden de momento que el joven regrese a la Isla, por lo que su familia no puede despedirse.

“Los altos costos de la repatriación del cadáver impiden que le pueda dar un beso de adiós a su hijo. Tremendo”.

Los internautas lamentaron lo ocurrido, enviando sus condolencias a la familia del joven asesinado en México.

“Mi más sentido pésame. Si me quedara más cerca haría todo por ayudarlos. Los trámites son horribles y larguísimos. Hace poco perdí a un amigo y gracias a la recaudación lo logramos en tiempo récord. Pero en Guanajuato no conozco a nadie”, redactó una de las personas.

Algunos aseguraron haberlo conocido en la Isla, por lo que su partida fue especialmente dolorosa.

“Ay, mi hermano. ¡No lo puedo creer, si yo lo conocí cuando fuimos juntos a Cuba! Estoy en shock”, indicó una de las usuarias de Facebook, la cual compartió una fotografía de Bacallao.

Otro cubano asesinado en México

El caso del joven tiene muchas semejanzas con el Ernesto Oliva Legra, un médico cubano que fue asesinado por dos hombres armados en un hospital de Ciudad Juárez.

Las autoridades lograron arrestar a uno de los responsables, el cual confesó que habían acudido al lugar para asesinar a una mujer que se encontraba ingresada en la clínica, y que el joven intentó detener su ingreso, por lo que estos le dispararon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas