Asesinan a tiros a un santero cubano en Hialeah Gardens
El cuerpo de un hombre de origen cubano fue encontrado sin vida cerca de un rancho en Hialeah Gardens, al noroeste del condado de Miami-Dade, Florida, donde la policía encontró evidencia de peleas ilegales de gallos.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, las autoridades identificaron al fallecido como Alfredo Alfonso Martínez, un reconocido santero que habría sido asesinado a tiros el pasado sábado, alrededor de las 10:00 p.m., en el área cercana al 18180 NW 129th Ave.
La investigación que ocurrió luego del hallazgo del cadáver llevó al descubrimiento del mencionado rancho, donde las autoridades determinaron que se llevaban a cabo peleas clandestinas de gallos.
Según lo compartido por la cuenta de Instagram, Mi escuelita de repaso, la víctima, de 39 años de edad, habría sido asesinada por un hombre apodado ‘El Blanquito’. La publicación señala que este le disparó mientras jugaban dados después de que terminaran las peleas de gallos.
Por su parte, el medio local América TeVé intentó entrevistar a los trabajadores del rancho, sin embargo, la mayoría se negó a declarar por miedo a posibles represalias.
“Todos los días vengo aquí a prestar mi servicio a los trabajadores del área y nunca antes se había dado ese caso, primera vez que escucho que se da una cosa así”, declaró uno de los que hablaron.
El medio trató de hablar con la pareja del fallecido, pero esta se negó a dar comentarios sobre lo ocurrido.
En el rancho encontraron varios gallos dentro de jaulas, un ring con manchas de sangre seca, sillas, espuelas, una balanza y otros equipos utilizados en este tipo de actividad. La ley prohíbe la pelea de animales en Florida, por lo que participar en una o promoverla es considerado un delito de tercer grado.
La policía confirmó la detención de una mujer identificada Elsa Sasturerias, de 57 años de edad, la cual trabajaba como camarera en el rancho y fue acusada de “asistir a un evento de peleas de animales”, sin embargo, esta no estuvo relacionada con el asesinato del santero cubano, por lo que fue liberada luego de pagar una fianza de 1.00 dólares.
De momento, la investigación continúa para determinar la identidad del asesino y los motivos por los cuales este le arrebató la vida a Alfredo Alfonso Martínez. La policía de Miami-Dade ofrece una recompensa de hasta 5.000 dólares a cualquiera que proporcione información sobre el caso.