Asesinan a tiros a una cantante cubana en Cancún, México
Una mujer cubana fue asesinada el día de ayer en la ciudad mexicana de Cancún, en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con la información que recorre las redes sociales, la mujer fue identificada como Dayami Lozada, quien llevaba más de 15 años en la ciudad.
Lozada era conocida localmente como la Barbie de la Salsa de Cuba y se dedicaba a cantar en varios bares y centros nocturnos de la ciudad, la cual es uno de los principales destinos turísticos en México.
Testigos aseguraron a la policía que Lozada fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon en al menos cinco ocasiones.
“La salsera cubana, que cantaba en varios bares y centros nocturnos de Cancún, recibió al menos cinco balazos según testigos y vecinos”, se lee en una de las publicaciones que denunciaron el crimen.
Algunas fuentes señalan que los hechos ocurrieron en la vivienda de la cantante, ubicada en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe sobre la calle Ciénegas, de la región 201.
Vecinos que escucharon las detonaciones avisaron a las autoridades, las cuales arribaron y encontraron a la cantante.
Pese al esfuerzo del equipo de respuesta, estos no pudieron hacer nada al respecto, pues encontraron a la cubana ya sin vida.
Hasta ahora se desconoce si el asesinato fue planeado o consecuencia de algún otro crimen, pero las autoridades podrían comenzar a investigar el hecho como un feminicidio.
“Tras el ataque, vecinos dieron aviso al 911 para solicitar la ambulancia, pero cuando paramédicos llegaron el lugar la cantante ya había fallecido”, se denunció en Facebook.
Adicionalmente, el día de ayer también se registró el asesinato de una extranjera, cuya nacionalidad no fue revelada, en la ciudad.
El posible feminicidio ocurrió en el hotel All Ritmo, ubicado en la colonia Puerto Juárez, en la habitación 426.
Fuentes locales aseguran que la mujer fue atacada por su pareja, también un extranjero, quien fue detenido por la policía como principal sospechoso.
“Los hechos de hoy se suman a una semana violenta que se ha vivido en Cancún con asaltos, balaceras, ejecuciones, feminicidios, robos y tragedias familiares por la ola de violencia que se ha desbordado en distintos puntos de la ciudad”, concluye la publicación.