Asesinan a un anciano cubano en México
Un anciano cubano fue asesinado en el estado de Oaxaca, en México, donde su cuerpo fue encontrado oculto debajo de una cama en la vivienda donde residía en la localidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
El anciano fue identificado por la prensa local como Eduardo V. B., de 68 años de edad. Su cuerpo fue encontrado por un amigo, mismo que alertó a las autoridades locales.
El periódico El Imparcial señala que el anciano era conocido en la comunidad, donde le decían “Cuba”.
La policía arribó a la escena, donde comenzaron con las investigaciones pertinentes para determinar la causa de la muerte del anciano y recolectar posibles pistas que ayuden a identificar a un posible responsable.
El medio local recalca que este asesinato ocurre en medio de una jornada violenta en el estado, pues al menos 14 personas fueron asesinadas durante el mismo día.
Joven cubano asesinado en México
A mediados de enero, se supo del caso de Jairon Abraham Cruz, un joven de 17 años de edad que fue asesinado por un grupo de hombres armados que ingresaron al hotel en el que este y su familia se encontraban hospedados.
De acuerdo con las declaraciones de su familia, el joven vio que el grupo intentaba ingresar al cuarto en el que su madre, su padrastro y su hermanita se encontraban, por lo que decidió bloquear la puerta, sin embargo, los criminales dispararon a través de esta, hiriéndolo de muerte.
Los responsables dispararon a otro cubano que se encontraba en otra habitación, y secuestraron al padrastro del joven, el cual logró aprovechar un momento de distracción por parte de los delincuentes para escapar del coche al que fue metido a la fuerza.
En las últimas semanas, la madre del joven logró arribar a Miami, Florida, con ayuda del programa de parole humanitario, pero esta confesó al medio Telemundo 51 que la experiencia no era la misma sin él.
El medio detalló que la familia tardó en llegar a EEUU porque intentaron recuperar el cuerpo del joven, sin embargo, esto no pudo ser, por lo que el padrastro de Jairon tuvo que regresar a Cuba para enterrar el cuerpo.