NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a un anciano durante un robo en Camagüey

Un anciano cubano residente en Camagüey fue asesinado el pasado sábado por tres personas durante un presunto robo, algo que fue denunciado por familiares y amigos en redes sociales.

Según la información que circula en redes, la víctima fue identificada como Braulio Sergio La O Abreu, y los tres sujetos fueron detenidos por las autoridades.

Las denuncias señalan que el anciano fue asaltado, agredido y asesinado con el objetivo de despojarlo de una motorina, dinero en efectivo y un teléfono celular.

El incidente, calificado como un “sangriento asesinato” por los usuarios de Facebook, provocó la movilización de las autoridades, las cuales detuvieron a los tres sospechosos en tres días, sin embargo, saben que esto no recuperará la vida que se perdió a causa de la inseguridad que ha ido en aumento dentro del país.

La internauta Yeliani Cruz señala que el único consuelo que les queda es que los responsables serán encerrados, incapaces de poder disfrutar de los bienes que habían robado.

“Tristemente, la vida no la recuperaremos, ya que masacraron a este pobre hombre tan pequeño entre tres brutos que lo único que ganaron fue nada, porque no les dieron tiempo. La moto la recuperaron y demás. No recuperaremos la vida de Sergio, pero ellos tampoco su libertad”.

La publicación termina con la usuaria de Facebook instando a los ciudadanos cubanos a tener más cuidado, pues la Isla ya no es tan segura como solía serlo debido a que la crisis económica empuja a varias personas a hacer de todo para conseguir dinero.

“Todavía quedan otros delincuentes sin corazón en la calle. Tengamos precaución, no pensemos que eso solo le pasa a otras personas, nos puede pasar mañana”.

Según el medio CubitaNOW, el cuerpo fue encontrado el domingo por su hermano, escondido en un lugar poco poblado cerca de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de aseguramiento porcino.

El citado medio independiente señala que el cuerpo presentaba varios signos de tortura, entre ellos el desprendimiento de los dientes y dedos. Además, se encontró con golpes en la cabeza, heridas de machete en la espalda y amarrado de pies y manos, algo que fue confirmado por la hija del difunto.

“Asesinaron a mi padre, solito e indefenso, atado de manos y pies, enfrentándose a como pudiera a tres monstruos, a tres malditos diablos, a tres asesinos que lo sometieron a lentas torturas. No tengo paz. Esto duele mucho. Nadie debe pasar por este dolor. E.P.D., papito”, escribió su hija Sahily La O Olazábal en la denuncia inicial.

Asesinan a un anciano en Camagüey durante un robo
La hija indicó que su padre había sido torturado por los tres detenidos. (Foto: Captura de pantalla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas