Asesinan a un hombre durante violento asalto en Pinar del Río
Las denuncias señalan que el hombre habría sido atacado mientras trabajaba haciendo guardia en una vega de tabaco
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un brutal asesinato ocurrido en la provincia de Pinar del Río, donde un hombre de 58 perdió la vida el pasado domingo 1 de diciembre a causa de un robo que se tornó violento.
Según el influencer Niover Licea, fuentes cercanas a la víctima indicaron que el objetivo del ladrón, quien ya se encuentra detenido, era apoderarse de una bicicleta eléctrica y su teléfono celular.
El fallecido fue identificado como Nelson Robaina Campos, conocido por sus amigos como “Huevo”, quien habría sido asesinado y decapitado mientras laboraba haciendo guardia en una vega de tabaco.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con comentarios hechos en redes sociales, la víctima fue descrita como un hombre noble que era muy querido por su comunidad.
Algunos conocidos del fallecido indicaron que no existían palabras para expresar el dolor que había provocado la triste noticia, y que hacían un llamado a las autoridades para que se hiciera justicia por lo ocurrido.
“Nelson era un gran ser humano y amigo de mi familia y mi familia se suma al dolor de mis hermanos y espero y confío en Dios en que se hará justicia. EPD Nelson”, redactó una de las allegadas de Robaina Campos.
Mientras la prensa oficialista no se pronunció al respecto sobre el crimen, algunos funcionarios locales, como el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Los Palacios, José Ramón Cabrera Miranda, afirmaron que el Ministerio del Interior (Minint) había atrapado al responsable en menos de 36 horas.
Las publicaciones vinieron acompañadas de la fotografía del responsable, y mientras su identidad no fue revelada, se indicó que era conocido con el alias de “Chequera”, un residente de la zona de Paso Real.
Pese a la rapidez con la que se capturó al responsable, resalta el hecho de que las autoridades solo informaron sobre la detención del sujeto, guardando silencio sobre el asesinato hasta ese momento, lo que deja en evidencia la falta de transparencia y la censura que el régimen demuestra cuando se trata de esos temas.
El asesinato de Robaina Campos se suma a la larga lista de crímenes violentos que se han registrado en los últimos meses dentro de la Isla, situación que ha cobrado fuerza debido a la crisis económica que azota al país desde hace años.
Esta semana, se denunció el hecho de que dos jóvenes agredieron a una mujer que trabaja como custodio en un hospital de Santiago de Cuba. De acuerdo con las denuncias, la policía no acudió al sitio para realizar la investigación, por lo que la víctima herida tuvo que ir hasta una unidad de la PNR.