Asesinan a un joven a puñaladas durante una discusión en Guantánamo
Testigos afirmaron que el cuerpo del joven fue abandonado en la calle luego de haber recibido ocho puñaladas
Cubanos denunciaron en redes sociales el asesinato de un joven que fue apuñalado ocho veces durante una discusión en Guantánamo.
De acuerdo con el reportero Miguel Reyes Mendoza, identificado como Miguel Noticias en Facebook, el incidente se registró alrededor de la 1:00 a.m. del domingo 23 de julio.
Una fuente indicó al comunicador que se pudo escuchar una discusión en las calles, en la cual una voz femenina intentaba frenar el enfrentamiento. De igual manera, la voz identificó a uno de los participantes en este pleito como Vicente, quien resultaría ser la víctima.
“Se sentía una discusión entre jóvenes; resaltaba la voz de una muchacha pidiendo que acabase la discusión y se sintió cuando el asesino le gritaba cosas al nombrado Vicente y este lo apuñaló, porque la misma víctima exclamó: ‘me pinchaste’”, indicó la fuente quien solicitó anonimato total.
Tras la herida inicial, el joven habría intentado escapar por un área conocida como El Malecón, sin embargo, el agresor lo persiguió con el cuchillo en mano.
“El asesino corrió tras la víctima con un cuchillo, se sentían al instante unos gritos y luego los otros dos acompañantes fueron a ver qué había sucedido y exclamaban el porqué del hecho, y luego, los tres se marcharon y abandonaron el cuerpo”, añadió.
De acuerdo con la fuente, el joven fue abandonado descalzo en el lugar, y los peritos confirmaron que había recibido ocho puñaladas. Aunque la ayuda llegó rápido y este fue trasladado con vida al hospital, el joven murió al poco tiempo a causa de sus lesiones.
“Los vecinos nos acercamos y vimos como agonizaba el joven… y lo dejaron descalzo… Fueron 8 puñaladas confirmadas en el peritaje. Se socorrió rápido, pero lamentablemente falleció en el hospital”, finalizó esta persona.
En redes sociales, amigos del joven confirmaron el hecho, despidiéndose de él e identificándolo como Vicente Campos.
“En paz descanses, mi amigo, mi hermano, Blanquita, como yo te decía, hoy es uno de los peores días para mí al saber que te quitaron la vida así sin más, no lo esperábamos, te toco una de las desgracias más malas que le pueden pasar a un ser humano”, redactó una de estas personas, la cual compartió fotografías de la víctima.
La publicación que denunció el hecho se llenó de cientos de comentarios, muchos de los cuales se quejaron de la inseguridad que se estaba viviendo en el territorio. Estos comentarios se debieron a que Miguel Noticias informó recientemente sobre otro asesinado ocurrido en Guantánamo.
La víctima de ese crimen fue identificada como Orlando Tamayo, un fotógrafo que era querido por la población. Según informó el periodista, Tamayo habría sido asesinado por unos ladrones que ingresaron a su vivienda para robar.