Asesinan a un joven custodio en el Aeropuerto Internacional de Camagüey
Varios ciudadanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un joven custodio en el Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’, de Camagüey.
Según la información compartida por varios usuarios, el asesinato se registró durante el sábado 17 de junio, y habría sido efectuado con su propia arma, la cual fue robada.
El perfil de Facebook Woody Alguacil Cubano, el cual realiza denuncias de esta naturaleza, indicó que el cuerpo del custodio fue encontrado por la persona que se suponía debía relevarlo, y que su arma había desaparecido.
“Según me cuenta una fuente en el Aeropuerto de Camagüey, cuando el relevo del custodio procedía a relevarlo, se dio cuenta que este estaba muerto y al parecer, según me dice la fuente, el arma se la llevaron. ¡Alerta a la gente de Camagüey! En desarrollo estos eventos, la policía está en el lugar ahora”, redactó.
A través de una serie de publicaciones, el mismo perfil indicó que el crimen se habría efectuado durante el día, pero que no se había encontrado el cuerpo hasta que fue hora de que el fallecido fuera relevado por su compañero.
De igual manera, informó que las autoridades castristas acudieron al lugar y comenzaron a entrevistar a los vecinos para averiguar si alguno de ellos había escuchado algo.
Por su parte, el periodista independiente José Luis Tan Estrada reveló que la víctima se llamaba Cristian, de unos 24 años de edad, y que residía en el Reparto Simoni, ubicado en la ciudad cabecera de Camagüey.
El delito fue confirmado también por el perfil de ‘La Palabra Imperfecta’, una cuenta que tiene vínculos con el Ministerio del Interior, y la cual es utilizada para compartir noticias desde el punto de vista oficialista.
“Desde el aeropuerto de Camagüey nos informan que cerca de las siete de la noche fue encontrado un cuerpo sin vida cuando se realizaba el proceso de cambio de guardia. Hasta estos momentos no se ha dado a conocer las causas ni la identidad del fallecido”, se lee en el post.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han compartido más detalles del caso, por lo que se desconoce si las autoridades han averiguado algo sobre la persona responsable de este delito.