Asesinan a una mujer de Santiago de Cuba durante un robo en su propia casa
De acuerdo con denuncias hechas por residentes en la zona, la mujer habría sido hallada con varias heridas de puñaladas
Cubanos denunciaron el asesinato de una mujer en la provincia de Santiago de Cuba, la cual habría sido víctima de lo que parece ser un violento robo perpetrado en su propia vivienda.
De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el incidente ocurrió en el Distrito José Martí, en Santiago de Cuba, y la víctima fue identificada como Eglis Pacheco, de unos 37 años de edad.
Testimonios de uno de los residentes de la zona señalan que la mujer, originaria del poblado de El Cristo, habría sido hallada semidesnuda y con varias heridas de puñaladas en el cuerpo. Esta residía en los Edificios G del Distrito José Martí junto a su único hijo.
El reportero reveló que la situación era más trágica de lo que parecía, pues la víctima se encontraba en medio de trámites para emigrar hacia los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida, esto a través del Programa de Parole Humanitario.
Conocidos de la fallecida indicaron que esta tenía planeado salir de Cuba en diciembre y estaba emocionada con la idea de tener un nuevo comienzo.
Mayeta Labrada indicó que los restos mortales de la mujer fueron sepultados en el cementerio de El Cristo, donde nació y aún reside parte de su familia.
De momento, no se han confirmado detenciones relacionadas con el incidente, aunque esto no es raro, pues las autoridades castristas suelen guardar silencio cuando se trata de delitos violentos como este.
Entre los comentarios, varias personas que conocían a la víctima lamentaron lo ocurrido, exigiendo a las autoridades que se haga justicia por el violento crimen.
“Pidamos justicia para todas esas personas buenas en este país que están muriendo por malhechores sin escrúpulos”; “Amiga mía, descansa en paz. Me duele tanto en el alma, pido JUSTICIA a los Gobernantes de esta provincia” y “Hay señores, yo la vi el sábado, casualmente estaba a unos metros de mí, conversando. Qué triste noticia”, fueron algunos de los comentarios.
Por ahora, la prensa estatal no se ha pronunciado al respecto, algo común en la Isla, donde los medios no reportan crímenes de esta naturaleza hasta que las autoridades ya tengan a alguien arrestado, lo que aprovechan para celebrar con bombo y platillo como si se tratara del logro más grande de la policía hasta ese momento.