Asesinan a una mujer durante un violento asalto en La Habana
Ciudadanos de la Isla denunciaron en redes sociales que una mujer, madre de dos hijos, fue asesinada en La Habana el pasado 16 de enero, todo para poder quitarle su bolso.
Según la internauta Maritza Céspedes, compañera de trabajo de un familiar de la víctima, el incidente se registró durante la noche en el barrio Mulgoba, en el municipio de Boyeros.
“Hoy llegando al trabajo me encontré con la triste noticia de que habían apuñalado anoche a una mujer familia de una compañera de trabajo camino a su casa, para quitarle el bolso”, indicó la mujer en Facebook.
Entre los comentarios de la publicación, Céspedes reveló que la fallecida se llamaba Ana Rosa, quien perdió la vida luego de recibir múltiples puñaladas y “un martillazo en la cabeza”.
Esto generó preocupación entre los usuarios de la red social, los cuales señalaron un evidente incremento en la inseguridad que se vive en la Isla.
“Dios mío, ¿Hasta cuándo tanta violencia?”, “Mulgoba era tranquilo en otros tiempos. Yo vivo aquí desde hace 52 años, y no pasaba lo que se ve ahora” y “Que triste noticia, otra muerte más. ¿A dónde vamos a parar?”, fueron algunos de los comentarios hechos por los residentes de la zona.
En otras publicaciones, la internauta dio más detalles sobre lo ocurrido, señalando que el asalto se dio en la Calle Jardín y final, en un callejón que va de la Calzada de Managua hasta Mulgoba, cerca del reparto de Villanueva, cuando la mujer estaba regresando de su trabajo.
Es importante mencionar que este no es el primer asesinato de este tipo que se realiza en el reparto, pues, a inicios de 2022, una joven de 22 años de edad fue apuñalada durante un asalto cuando regresaba a su casa de trabajar.
La joven cajera del Aeropuerto Internacional José Martí fue identificada como Daile López Massó, quien habría sido asesinada por alguien que quiso despojarla de su teléfono celular.
“Hoy es un día de luto para el Aeropuerto Internacional José Martí. En la madrugada de hoy, en el municipio Boyeros, en el reparto Mulgoba, asaltaron a esta joven cubana, cajera de dicha institución y le quitaron la vida impunemente solo para quitarle el teléfono que tenía arriba”, indicó una de las denuncias hechas en aquella ocasión.