La actriz mexicana Tania Mendoza, protagonista de la película del 2003 La mera Reyna del Sur, fue asesinada a tiros en Cuernavaca, México.
De acuerdo con el medio Univisión, el asesinato ocurrió el martes 14 de diciembre alrededor de las 5:00 p.m., cuando la actriz se encontraba esperando a que su hijo de 11 años saliera de un juego de futbol.
Testigos indicaron que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la mujer y le dispararon en el pecho.
Matan a balazos a una mujer adentro de un campo deportivo de la colonia Lomas de Cortés
Información: @delafuente_repo pic.twitter.com/vI3yt79TKX— Nueve Morelos (@TelevisaMorelos) December 15, 2021
Otros padres que estaban cerca notificaron a las autoridades, pero cuando el equipo de respuesta arribó, la mujer ya había perdido la vida.
Al lugar llegó el esposo de la actriz, Rafael Sánchez Rojas, de 41 años, quien tuvo la labor de reconocer el cuerpo.
La actriz, modelo y cantante, cuyo verdadero nombre era María Guadalupe Torres Mendoza, se encontraba retirada desde el 2012, pero era recordada por muchos por su papel como la narcotraficante en la película inspirada por la novela del español Arturo Pérez-Reverte.
Hasta ahora se desconoce el motivo del asesinato, así como la identidad de los responsables.
Es necesario mencionar que Mendoza ya había sido víctima de un secuestro en 2010 y que su marido ya había denunciado amenazas de muerte en su contra en 2015.
Medios locales señalan que en Cuernavaca se tiene la presencia de varios grupos criminales relacionados con el narcotráfico, por lo que es una posibilidad que su papel como la protagonista de una película ligada al narcotráfico pudo haber provocado el descontento de alguno de ellos.
La noticia fue compartida en redes sociales, donde los internautas señalaron que la violencia y el crimen en la ciudad se encuentran descontrolados.
El día de hoy asesinaron frente a su hijo a la actriz Tania Mendoza, su hijo estudiante del colegio morelos. El estado en su peor momento, la delincuencia ya no respeta día, horario, lugar ni personas para asesinar a sangre fría, mientras el gobernador ocupado en el fútbol. pic.twitter.com/BDi3JQoyLI
— Mirrey Revolucionario (@mirreyrevo) December 15, 2021